Comienza la temporada para el Clarinos

Comienza la temporada para el Clarinos

Las laguneras reciben al Instituto de Fertilidad Air Europa

Por -

Se levanta el telón de la Liga Femenina-2. El Ciudad de los Adelantados arranca la temporada 2016-17 disputando este sábado, en el Juan Ríos Tejera a partir de las 20.00 horas, la primera jornada del Grupo B de la categoría recibiendo al Instituto de Fertilidad Air Europa mallorquín, en un año que se presenta apasionante para el club morado.

Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, ha convocado para este encuentro a Gema García, Ty Outland, Tiziri Díaz, Lucía Becerra, Irene Guerrero, Alba Peña, Elisabet Vivas, Verónica Matoso, Bineta Ndoye, Noelia Ibáñez, Sara Rodríguez y Aulani Sinclair, éstas dos últimas tras haber superado las molestias que han arrastrado durante esta semana. García define a su rival de mañana como “un equipo prácticamente nuevo, con jugadoras contrastadas en la categoría como Regina Gómez y Marieme Cissé, otras que hicieron una muy buena temporada el año pasado como Patricia Soler y jóvenes de calidad como Marga Braque”, aunque tiene claro que “tenemos que centrarnos en hacer las cosas lo mejor posible y desarrollar nuestro estilo de juego: defender agresivo y correr, aprovechando que este año tenemos una mayor rotación”.

Una de las jugadoras clave del equipo tinerfeño será la santacrucera Alba Peña, que en su segunda temporada en el club considera que “tenemos una muy buena plantilla y estoy segura de que, si hacemos las cosas bien y luchamos cada día por estar donde queremos, los resultados vendrán solos y podremos pelear por estar en lo más alto”.

El primer escollo será el Instituto de Fertilidad Air Europa. El conjunto mallorquín, entrenado por Carlos López, ha remodelado significativamente su plantilla con respecto a la pasada temporada, incorporando a jugadoras de nivel como Regina Gómez (ex Rivas Promete) y la pívot senegalesa Mirieme Cissé, torre del equipo con su 1’96 y clave en el ascenso la pasada temporada del Al-Qázeres a Liga Femenina-1.

Tinerfeñas y baleares se vieron las caras en dos encuentros durante la temporada 2014-15, con una victoria para cada equipo: en la primera vuelta el Instituto de Fertilidad Air Europa se imponía con claridad en el Ríos Tejera (56-81) y en la segunda las moradas devolvían la moneda venciendo por 57-72 en Palma de Mallorca.

El choque estará dirigido por Nicolás Murillo y Juan Antonio Molina y en su descanso disputará un partidillo sobre el parquet del Ríos Tejera el equipo preminibasket del Colegio Luther King. Además, el Ciudad de los Adelantados promocionará durante el encuentro su campaña de socios para la temporada 2016-17 que, bajo el lema “Este año nos vamos a poner morados… ¡A BASKET!”, busca aumentar la masa social del club dentro de una temporada que arranca cargada de ilusión.

Y además...

Simple Share Buttons