El CN Echeyde se adapta a las adversidades

El CN Echeyde se adapta a las adversidades

El equipo tinerfeño de waterpolo se ejercita en Las teresitas, a falta de piscina

Por -

La cantera del CN Echeyde ha estado realizando la preparación de cara a un nuevo curso en la playa de Las Teresitas, debido a que la piscina habitual –Arcidalio Lorenzo- se encuentra en obras y el primer equipo ocupa el poco espacio del que dispone en la del Palacio de los Deportes, la pileta Paco Álvarez. Desde el club esperan poder disponer de espacio algunos días a la semana para que la cadena de filiales pueda desarrollar los ensayos oportunos antes de los encuentros de liga que comienzan a finales de octubre.

Comienzan a bajar las temperaturas y, aunque en Santa Cruz de Tenerife el clima suele ser agradable, el agua se enfría considerablemente cuando cae el sol. Hasta el momento la cantera del CN Echeyde continúa aguantando, pero viven con la incertidumbre de qué pasará si en noviembre la piscina Arcidalio Lorenzo aún no está terminada. Son pesimistas en el club, que piensan que hasta después de Navidad no podrán regresar a su punto habitual de entrenamiento, de ahí que hayan tenido que realizar un campo improvisado en las aguas de Las teresitas.

Filiales CN Echeyde, waterpolo
La cantera del CN Echeyde prepara la pretemporada de waterpolo en Las Teresitas. | Cedida

En la playa santacrucera se ejercitan todas y cada una de las categorías del equipo tinerfeño, a excepción del primer equipo, que lo hace en la piscina Paco Álvarez y con solo tres calles disponibles, hasta que a las 22:00h de cada noche ya disponen de un mayor espacio para unos ejercicios más completos. La cantera crece y son 60 niños los que cada día se ejercitan en el agua salada, sin cubierta, exponiéndose a padecer alguna enfermedad en las próximas semanas, cuando las tardes sean más cortas.

Si las cosas no cambian, tendrán la piscina del Palacio de los Deportes disponible para los partidos, pero difícilmente podrán ensayar antes de los encuentros, por lo que –previsiblemente- hasta 2017 jugarían los partidos ligueros sin los entrenos oportunos.

ESTRENO DE UN EQUIPO FEMENINO

El CN Echeyde, además, cuenta en sus filas con 15 niñas, teniendo que conformar por primera vez un equipo femenino. Una gran noticia para el waterpolo tinerfeño y canario, a pesar de que hasta el momento no podrán competir en una liga de féminas, sino que lo harán frente a niños de su edad.

Y además...

Simple Share Buttons