El Club de Rugby Universidad de La Laguna, hacia el objetivo liguero

El Club de Rugby Universidad de La Laguna, hacia el objetivo liguero

El club lagunero espera arrebatar el título a su homólogo en Gran Canaria, tras varios años

Por -

LUIS BACALLADO | San Cristóbal de La Laguna

En la jornada del sábado 18 de marzo de 2017, se disputó una nueva fecha de La Liga Regional de Rugby 2017, concretamente la cuarta (primera de la segunda vuelta). En esta ocasión, el Club de Rugby Universidad de La Laguna “A” rindió visita a los rojillos del C.R. Lanzarote en el Municipal de Playa Honda. El equipo preparado por Julien llevó a cabo un formidable encuentro y colocó el marcador en un incontestable 7-61.

rugby tenerife
El Club de Rugby Universidad de La Laguna, durante un partido en el campo de la ULL. | CRULL

Los tinerfeños arribaban a La Isla de Los Volcanes con la premisa clara de conseguir la victoria ante el equipo conejero y de esta manera jugarse el todo por el todo en la visita a Gran Canaria de la próxima fecha. De esta manera. se avecina una auténtica final el próximo sábado 25 en el Municipal de Jinámar (14:00 hrs) con el Club lagunero en posición de arrebatar el cetro de la competición regular a los amarillos tras varios años de supremacía de Las Palmas.

Por su parte, el CRULL “B” recibió en el césped de la Universidad de La Laguna al CR.L.P. Isla de Gran Canaria, encuentro que finalizó con un resultado de 3-70 a favor de los grancanarios. Las jóvenes promesas laguneras afrontaron esta prueba de fuego con valentía y concentración. Tanto es asi que los visitantes no ensayaron en el in-goal morado hasta bien entrada la primera parte y dicho sea de paso, el marcador final no refleja el desgaste al que fueron sometidos los de la Isla redonda sobre el césped universitario.

BUENAS NOTICIAS PARA EL RUGBY EN TENERIFE

Así todo, los rugbiers canarios durante la pasada semana estuvieron de enhorabuena y es que se dio lugar una noticia histórica que puede suponer el crecimiento del oval en La Isla de Tenerife. En este sentido hay que anunciar que el Ayuntamiento de La Guancha en connivencia con la empresa Baker Street Academy, además de la colaboración del propio CRULL posibilitará la creación de una Escuela de Rugby en el populoso municipio norteño. Las primeras sesiones se celebrarán en el Campo de Montefrío, todos los martes de 18 a 19 horas.

Y además...

Simple Share Buttons