El Club de Ajedrez Cajacanarias comienza el Campeonato de Tenerife renovando liderato

El Club de Ajedrez Cajacanarias comienza el Campeonato de Tenerife renovando liderato

El actual campeón insular se impuso al CA La Gomera, mientras que su nuevo filial se estrena con empate en Los Realejos

Por -

El pasado fin de semana dio comienzo el Campeonato de Tenerife por equipos 16/17 en las tres divisiones existentes: Preferente, Primera y Segunda Categoría. El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, vigente subcampeón de Canarias y triunfador en la pasada competición insular, se estrenó manteniendo el liderato de la máxima categoría, Preferente, al derrotar a domicilio al Club de Ajedrez Gomera por 0-4.

El Gran Maestro Internacional José Luis Fernández se impuso en el primer tablero al jugador más potente del conjunto local, Pedro Machín, tras una apertura peón de dama; los apuros de reloj en los últimos compases del cruce jugaron a favor del experimentado ajedrecista visitante. En la segunda mesa, menos dificultades para el Maestro Internacional tinerfeño Jorge Cabrera, que en 21 movimientos superó la defensa eslava de Vicente Padilla para sumar un nuevo punto a favor del Club de Ajedrez CajaCanarias. En las otras dos partidas, triunfos a cargo de Kevin Meneses y la joven Adhara Rodríguez frente a Carlos Castilla y Rubén Arteaga, respectivamente.

ESTRENO DEL CAJACANARIAS B

Con el objetivo de aportar regularidad competitiva a los jóvenes talentos del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, por primera vez se ha establecido la puesta en marcha de un conjunto filial, que se ha estrenado este fin de semana en Segunda Categoría con un valioso empate (2-2), tras rendir visita al Al ShahMat Los Realejos B. Cabe destacar las tablas obtenidas, con piezas negras, por Álvaro Guillermo en el primer tablero frente a GiovanniQuesada, así como el triunfo en la última mesa, a cargo de Lucia Gil sobre el local Roberto Sánchez. Los hermanos Killian y Franklin Reyes, por su parte, tuvieron suerte dispar, al ceder ante Felipe Díaz y establecer tablas contra Giovanni Cortés, respectivamente.

Y además...

Simple Share Buttons