Claudio García, entrenador del CB Clarinos: “Queremos ser capaces de competir día a día”

Claudio García, entrenador del CB Clarinos: “Queremos ser capaces de competir día a día”

El técnico del Ciudad de los Adelantados, “con ganas de que comience todo”

Por -

Cuatro días restan para que dé inicio la temporada 2016-17 y el gusanillo de que empieza lo bueno empieza a rondar al Ciudad de los Adelantados. A esa sensación no es ajeno el técnico del conjunto morado, Claudio García, que reconoce que “a uno lo que le gusta es competir y, cuando se acerca el inicio liguero, hay más ganas de que comience todo”.

El momento llega tras una pretemporada “algo corta, sólo de cuatro semanas y media, en la que hemos intentado meter todo lo posible y que ha acabado siendo casi una locura por la elevada carga en estas pocas semanas de trabajo”, pese a lo cual “hemos sido capaces de disputar tres partidos (dos frente al Adareva y otro ante el Gran Canaria) que nos han servido para saber lo que tenemos que mejorar de cara al comienzo de la temporada”.

A ese inicio, este sábado (20.00 horas, Ríos Tejera) ante el Instituto de Fertilidad, la plantilla morada llega “motivada y con confianza. Son jugadoras que trabajan muy bien día a día y, por ahora, somos todo lo positivos que se puede ser a estas alturas del año”.

El conjunto tinerfeño ha apostado este año por combinar la continuidad de jugadoras como Ty Outland, Alba Peña y Tiziri Díaz y la llegada de otras como “Vero Matoso, Eli Vivas o Gema García, que se conocen bien entre ellas y a nosotros desde hace tiempo, lo que facilita mucho la puesta a punto del equipo”.

En la comparación con el roster del ejercicio 2015-16, García señala que “contamos con una plantilla algo más amplia y con más jugadoras nacionales y, aunque a nivel competitivo podemos haber perdido algo de centímetros y físico, hemos ganado en otros aspectos”. Todo ello para volver a competir en un Grupo B “que siempre ha sido más duro, sobre todo por la presencia de equipos de Madrid, que tradicionalmente han estado muy presentes en las fases de ascenso y dificultan el grupo”. Así, García apuesta por “ser capaces de competir día a día y trabajar para ser mejores. A día de hoy ponernos un objetivo es irreal, porque no sabemos la configuración definitiva de las plantillas”, por lo que la idea pasará por “dar el máximo cada día para hacerlo lo mejor posible”.

Para lograrlo será crucial contar “con el apoyo de los aficionados. Este club poco a poco ha ido demostrando que es fiel a sus principios y a los objetivos con los que fue creado: cumplir con todo el mundo e ir logrando arraigo en toda la isla”, por lo que “nos gustaría que el basket femenino y el buen trabajo que se está desarrollando se vea recompensado con ese apoyo”.

Y además...

Simple Share Buttons