El Clásico del fútbol femenino tinerfeño, entre UD Tacuense y UDG Tenerife, hace historia

El Clásico del fútbol femenino tinerfeño, entre UD Tacuense y UDG Tenerife, hace historia

Los dos representates canarios se ven las caras por primera vez en la élite

Por -

Llega la fiesta del fútbol femenino tinerfeño, este domingo (12:00) en el Pablos Abril de Taco, con un apasionante encuentro. Las máximas rivales tinerfeñas se miden por primera vez en Primera División, después de varios duelos apasionantes en Segunda. Con objetivos muy diferentes, UD Tacuense y UDG Tenerife esperan brindar a la afición espectáculo del bueno. El partido podrá verse a través de Televisión canaria.

La jornada 8 de la Liga Iberdrola era esperada por los amantes al fútbol tinerfeño con muchas ganas. Ansias por revivir los enfrentamientos entre las azulonas y las blanquiazules, que tan buen recuerdo han dejado tras sus derbis en Segunda División. Con jugadoras de la UDG Tenerife en la UD Tacuense, como Tibi o Pili, y viceversa, como Marilén, ambas escuadras esperan sumar tres puntos y seguir acercándose a su objetivo.

En el caso de las locales, llegan como colistas, necesitan conseguir el primer triunfo de su historia en Primera División, que se les ha resistido a lo largo de siete jornadas llenas de mala suerte. Las de Javi Márquez quieren funcionar desde la defensa, según nos ha afirmado Reichel, y asustar al equipo sureño. Si lo logran pueden salir del descenso, ya que habrá un enfrentamiento directo entre Espanyol y Rayo Vallecano.

En el caso del conjunto de Granadilla el objetivo es completamente opuesto. Quintas, a cinco puntos del liderato, quieren seguir afianzándose en puestos de acceso a Copa de la Reina y la jornada es propicia, con un duelo de altura entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. La UDG Tenerife llega a la octava fecha de la Liga Iberdrola con Natalia y Noelia Ramos, después de su brillante Mundial.

Un duelo apasionante, histórico y del que estaremos contándote todas las novedades desde una hora antes en el Pablos Abril de Taco.

Y además...

Simple Share Buttons