El Ciudad de los Adelantados vuelve al Ríos Tejera en busca de un nuevo triunfo

El Ciudad de los Adelantados vuelve al Ríos Tejera en busca de un nuevo triunfo

El equipo morado recibe a Estudiantes en el retorno de Lucía Méndez

Por -

Tras una victoria de muchísimo nivel el pasado fin de semana ante el Pacisa Alcobendas, y tras casi un mes sin jugar en el Juan Ríos Tejera, el Ciudad de los Adelantados vuelve al pabellón de San Benito con el objetivo de sumar una victoria que le consolide en la zona alta de la clasificación. El conjunto morado recibirá al Movistar Estudiantes mañana (sábado) a partir de las 20.00 horas, en un choque que estará dirigido por Alberto Gamero e Iván Sánchez.

Con el debut de la recién incorporada Lucía Méndez y la vuelta de las lesionadas Ty Outland y Tiziri Díaz, las laguneras contarán para el partido con Gema García, Tiziri Díaz, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso y Bineta Ndoye. Su técnico, Claudio García, ve a su rival como “un equipo que combina jugadoras de gran proyección como Quirante, López o San Román con veteranas como González y Rubene, que aportan equilibrio al equipo”. Con esa confección, “hacen un baloncesto atractivo con un ritmo muy alto de juego y con mucha intensidad defensiva”, por lo que “tenemos que intentar que no estén cómodas en ningún momento y saber sacar nuestras propias ventajas”.

El Movistar Estudiantes comparte número de victorias (4) con el Ciudad de los Adelantados, si bien las madrileñas acumulan una derrota más por el partido aplazado que tienen las de Claudio García ante el Picken Claret y que se disputará en Febrero. El conjunto colegial sumó un triunfo de prestigio la pasada jornada, derrotando por 83-69 al Rivas Ecópolis. La base mallorquina Alejandra Quirante resultó la más destacada del equipo de Fito González, con unos números de 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Junto a ella brillan la alero Irene San Román (15’4 puntos y 4’1 rebotes por partido), la experimentada pívot Mariana González (12’3 puntos, 6’4 rebotes y 2 asistencias), la interior burgalesa Clara Rodríguez (9’3 puntos y 4’3 rebotes) y la letona Linda Rubene (9’6 puntos y 5’4 rebotes).

El partido contará con la presencia del CB Villa de Tegueste, cuyas jugadoras estarán presentes en las gradas del Juan Ríos Tejera, y del equipo preminibasket del UB Puerto Cruz, que disputará un partidillo en el descanso del Ciudad de los Adelantados – Movistar Estudiantes.

LUCÍA MÉNDEZ, RETORNO DE LUJO

conjunto lagunero anuncia la incorporación a su equipo de Liga Femenina-2 de la ala-pívot Lucía Méndez, que formó parte la pasada campaña del equipo morado siendo una de las jugadoras más destacadas en la buena temporada llevada a cabo por el club.

Méndez (28 años, 1’82m) comenzó este ejercicio formando parte del Durán Maquinaria Ensino, club del que se desvinculó recientemente debido a motivos personales. A lo largo de su trayectoria ha pasado por Pabellón Ourense, Pío XII, Conquero, Codigalco Carmelitas, Cortegada y Uni Ferrol.

Y además...

Simple Share Buttons