El Ciudad de los Adelantados se impone con rotundidad a Estudiantes

El Ciudad de los Adelantados se impone con rotundidad a Estudiantes

Las laguneras lograron una gran victoria en el Ríos Tejera

Por -

El Ciudad de los Adelantados sumó una nueva victoria liguera al imponerse con claridad al Movistar Estudiantes, en un partido marcado por el regreso de Lucía Méndez después su reciente fichaje y de Ty Outland tras superar su lesión. Las de Claudio García desarrollaron un espectacular trabajo defensivo, dejando en sólo 48 puntos a uno de los mejores conjuntos del Grupo B de Liga Femenina-2.

Los nervios fueron los protagonistas de los primeros minutos del choque. Durante casi tres minutos las canastas permanecieron intactas, con el Ciudad de los Adelantados errando lanzamientos fáciles y el Movistar Estudiantes cometiendo muchas pérdidas. Sara Rodríguez lograba inaugurar el marcador, abriendo un período de intercambio de canastas que conservaba el equilibrio en el electrónico (10-6). Gema García dirigía con acierto y, aunque las canastas de Clara Rodríguez mantenían a las colegiales en el choque, la aparición de la “debutante” Lucía Méndez y una mejora defensiva de las moradas cerraban el primer cuarto con un más que favorable 23-13.

Méndez seguía enchufada en el inicio del segundo acto, sumándosele una Ty Outland con hambre después de su lesión que la ha mantenido un mes apartada de las canchas, aumentando las rentas para las de Claudio García (29-16). El Movistar Estudiantes no encontraba fluidez en su juego y la buena defensa del Ciudad de los Adelantados le seguía dando opciones de correr, volviendo a abrir una brecha en el marcador que obligó a Fito González a solicitar tiempo muerto (33-18). El elevado ritmo de juego propuesto por las locales acercaba la brecha a los veinte puntos, pero un parcial de 0-7 con puntos de Alejandra Quirante, Clara Rodríguez y Mariana González acercaba al cuadro madrileño (39-25), lo que conllevaba el tiempo muerto de un Claudio García que no estaba dispuesto a permitir ningún punto de relajación de las suyas, cerrando el primer tiempo con una renta que permitía ser optimista de cara a la segunda mitad (42-27).

El Movistar Estudiantes volvió de vestuarios dispuesto a enjugar la desventaja en el marcador. Espoleado por una técnica señalada a Veróncia Matoso, un triple de Quirante reducía las distancias a un 45-33, pero un nuevo parcial de 8-0 con triples de García y Aulani Sinclair y canasta de Matoso, sumada a la enorme intensidad desplegada de media cancha para detrás, situaban a las de Claudio García con 20 puntos de renta (55-35), diferencia que se ampliaría con una canasta de Outland tras robo para cerrar el período (60-37).

El último período confirmó la victoria de un Ciudad de los Adelantados que no bajó el ritmo en ningún momento, cerrando el choque con un clarificador 79-48. El conjunto tinerfeño, de esta forma, afrontará con la máxima confianza el derbi tinerfeño el próximo sábado visitando al Vega Lagunera Adareva.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 79
MOVISTAR ESTUDIANTES 48

Ciudad de los Adelantados 79: Gema García (16), Elisabet Vivas (11), Sara Rodríguez (8), Aulani Sinclair (5) y Verónica Matoso (6) -quinteto inicial- Lucía Méndez (10), Alba Peña (7), Bineta Ndoye (6), Ty Outland (8), Lucía Becerra (2), Iris Palmero (-) y Tiziri Díaz (-).

Movistar Estudiantes 48: Alejandra Quirante (7), Irene San Román (2), Irene San Andrés (2), Linda Rubene (6) y Mariana González (19) -quinteto inicial- Clara Rodríguez (6), Natalia López (-), Rocío Torcal (2), Laura San Bartolomé (2) y Laura Prats (-).

Parciales: 23-13, 42-27 –descanso- 60-37 y 79-48 (final).

Árbitros: Gamero y Sánchez. . Señalaron falta técnica a Verónica Matoso (m.22).

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna). En torno a 400 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de Liga Femenina-2. En el descanso las jugadoras del equipo preminibasket del UB Puerto Cruz disputaron un partidillo. En las gradas, presencia de jugadores y jugadoras del CB Villa de Tegueste y del equipo preminibasket del CB Luther King, invitados por el Ciudad de los Adelantados para presenciar el partido.

Y además...

Simple Share Buttons