El Ciudad de los Adelantados, con el liderato en mente

El Ciudad de los Adelantados, con el liderato en mente

El equipo morado se mide este sábado a un rival directo

Por -

Con la clasificación para la Fase de Ascenso en el bolsillo, el Ciudad de los Adelantados afronta las tres últimas jornadas de la Fase Regular con el objetivo de lograr la mejor clasificación posible de cara a los cruces en la lucha por el salto de categoría. En ese rush final, el conjunto lagunero recibe este sábado en el Juan Ríos Tejera, a partir de las 20:30 horas, al Laboratorios Ynsadiet Leganés, rival directo y otro de los equipos que ya han asegurado su presencia entre los ocho mejores de la categoría.

baloncesto femenino
La jugadora del CB Clarinos tira a canasta ante la oposición de la jugadora del CB Adareva. | Redacción

Con toda la plantilla en buenas condiciones físicas, Claudio García dispondrá para el choque de Gema García, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso, Ivy Abiona, Noelia Ibáñez y Natasa Mijatovic para medirse a “uno de los mejores equipos de la competición. Hicieron una primera vuelta impresionante y cuentan con una plantilla muy amplia que les permite mantener una gran intensidad en la cancha durante todo el partido”, señala el técnico morado. Ahondando en los aspectos técnicos del rival, García analiza que “juegan a un ritmo muy alto y con muchas transiciones ofensivas, contando además con jugadoras con calidad y experiencia en la categoría como Espín, Marinacci, Villar o Justel”. Además, el entrenador del Ciudad de los Adelantados no esconde la importancia de un choque “que será crucial para definir los cuatro primeros puestos”.

El conjunto madrileño ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla, sumando diecisiete victorias, una menos que el trío que ocupa la cabeza conformado por Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes. Las de José Ignacio García ocuparon la primera posición de la tabla durante buena parte de la primera vuelta, habiendo sumado solamente una derrota en las trece primeras jornadas y cinco en las diez siguientes. La última la sufrió el Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado fin de semana en su feudo ante el Rivas Ecópolis, al caer 62-76 víctima de un mal último cuarto. La norteamericana Christina Marinacci (12’7 puntos, 10’3 rebotes y 2’7 robos por partido) es la jugadora numéricamente más destacada del equipo del sur de Madrid, bien secundada por jugadoras de calidad como la ala-pívot Paula Justel (6’3 puntos y 7’3 rebotes), la alero María Espín, ex del Isla de Tenerife (9’8 puntos, 4’4 rebotes y 2’3 asistencias) y la escolta estadounidense Ann Harris Armstrong (8’7 puntos, con un 42’2% en triples, y 2’5 rebotes).

Ciudad de los Adelantados y Leganés se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance contundente a favor del cuadro madrileño de tres victorias por cero del equipo morado. En la primera vuelta un ajustado 73-72 terminó por favorecer al equipo del Pabellón Europa, que venció en la prórroga en un choque en el que no fueron suficientes los partidazos de Ty Outland (22 puntos y 4 rebotes) y Verónica Matoso (17 puntos y 11 rebotes).

Juan Antonio Molina e Iván Sánchez arbitrarán el partido, en cuyo descanso disputarán un partidillo los equipos preminibasket y minibasket del Colegio Santa Rosa de Lima – Dominicas Laguna.

Y además...

Simple Share Buttons