El Ciudad de los Adelantados afronta la última salida con el liderato en mente

El Ciudad de los Adelantados afronta la última salida con el liderato en mente

Las laguneras juegan el último encuentro liguero antes de la Fase de Ascenso

Por -

A sólo dos jornadas de la finalización de la Liga Regular, el Ciudad de los Adelantados realiza su último desplazamiento previo a la Fase de Ascenso para medirse este sábado, a partir de las 18.00 horas, al Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos, en un choque crucial para definir las posiciones de cara a la lucha por el salto de categoría.

ty-outland-clarinos
Ty Outland, en el Clarinos-Estudiantes. | Redacción

Claudio García contará con toda su plantilla para el choque, de forma que desplazará a tierras mañas una convocatoria conformada por Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Méndez, Aulani Sinclair, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Natasa Mijatovic para medirse a un rival “muy peligroso en casa. Hacen un baloncesto muy dinámico e intenso tanto ofensiva como defensivamente”. Además, el técnico tinerfeño reseña que “no se puede destacar a una jugadora determinada, ya que juegan muy bien como bloque y en casa han sido capaces de ganarle a todos los equipos de arriba”, definiendo al cuadro zaragozano como “uno de los equipos de revelación de la temporada gracias a su trabajo, por lo que será una dura prueba de cara a la Fase de Ascenso”.

Una Fase a cuya organización había optado el Ciudad de los Adelantados pero que finalmente se celebrará en León, una decisión que Claudio García reconoce que es “una lástima porque nos hacía ilusión disputarla en casa, pero tenemos claro que vamos a prepararnos técnica, física y mentalmente para ir a León de la mejor manera posible”.

El Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos ha logrado desde hace algunas semanas su objetivo de lograr la permanencia, afrontando las últimas jornadas en una situación clasificatoria tranquila. Las de Javier Aladrén ocupan la octava posición en la tabla, con un balance de 13 victorias y 11 derrotas y el pasado fin de semana caían en su visita a la cancha del Rivas Ecópolis por 64-51, en un partido en el que el parcial de 17-4 a favor de las ripeñas en el tercer período resultó fundamental. En una plantilla equilibrada y casi 100% aragonesa está destacando esta temporada la aportación de la ala-pívot Beatriz Bollullo, con unos promedios de 8’4 puntos, 7’2 rebotes, 2’1 asistencias y 1’7 recuperaciones para 13’4 créditos de valoración por encuentro.

Será la cuarta vez que Ciudad de los Adelantados y Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos se vean las caras, con un balance que, hasta ahora, favorece claramente al equipo morado, que se ha impuesto en los tres enfrentamientos anteriores. El más reciente tuvo lugar en la primera vuelta del campeonato, en un choque disputado en el Juan Ríos Tejera que se saldó con un claro 68-44 a favor del equipo entrenado por Claudio García y que supuso el debut de la júnior Valeria Chinea en Liga Femenina-2.

Un triunfo del Ciudad de los Adelantados en el choque de mañana supondría llegar a la última jornada, en la que el equipo tinerfeño recibirá al Distrito Olímpico, dependiendo de sí mismo para finalizar la liga regular como líder del Grupo B. El duelo directo entre Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas provocará que, pase lo que pase en los dos partidos de este sábado, no será hasta la última jornada cuando se sepa el reparto de posiciones de los tres equipos y, por tanto, sus rivales en la Fase de Ascenso que se disputará en el Palacio de los Deportes de León del 20 al 23 de abril.

Y además...

Simple Share Buttons