Cindy: “Nunca imaginé poder jugar en el Heliodoro. Demostraremos la calidad que tiene la jugadora canaria”

Cindy: “Nunca imaginé poder jugar en el Heliodoro. Demostraremos la calidad que tiene la jugadora canaria”

La capitana de la UDG Tenerife afronta ansiosa el primer derbi femenino de la historia en el recinto capitalino

Por -

Cindy García cuenta los días y las horas para demostrar a toda España que el fútbol femenino de las Islas tienen mucho que decir (sábado, 17 horas). La capitana de la UDG Tenerife reconoce en ElDorsal.com que una vez pitó el final el árbitro del último partido ya se imaginó pisando el césped del Heliodoro Rodríguez López, viviendo 90 minutos inolvidables ante la mirada de miles de personas.

cindy
Cindy García, tras empatar ante la UD Tacuense en el choque de ida. | @jacfotografo

ANSIOSA, CONTANDO LAS HORAS: “Imagínate cómo podemos estar, con muchas ganas de hacer algo bonito el sábado. Es un partido histórico, y solo queremos que todo salga bien. Ojalá nos llevemos los tres puntos en un día inolvidable”.

UNA OPORTUNIDAD DE ORO: “Nuncá imaginé poder jugar en el Heliodoro. Queremos aprovechar la oportunidad ya que no se ha reconocido el deporte femenino de aquí hasta ahora, y es un gran salto para nosotras celebrar un partido así. Esto hace años era impensable, y tras ascender y jugar en Primera División, se podrá ver en toda España y dejaremos el listón muy alto, estoy segura. Demostraremos la calidad que tiene la jugadora canaria“.

ESTE DOMINGO, PITÓ EL ÁRBITRO Y…: “No te voy a mentir. Desde el final del partido de Huelva ya pensamos en el derbi. Ya pensábamos en el sábado incluso antes de viajar de vuelta a Tenerife”.

EN UN DERBI PUEDE PASAR DE TODO: “En estos partidos poco vale la clasificación. La UD Tacuense dio la sorpresa ante el Levante, y no hay que darles por muertas. Ahora que han conseguido un gran resultados y llegarán muy motivadas. En la primera vuelta estábamos por encima también en la tabla y empatamos, por ello hay que estar con los pies en el suelo si queremos lograr la victoria. La motivación extra puede decidir el partido”.

cindy
Cindy García conduce el balón en el derbi disputado en Taco. | @jacfotografo

ES FACTIBLE MEJORAR LO LOGRADO EN EL CURSO DEL DEBUT: “Cuando empezamos la pretemporada pensamos que iba a ser difícil igualar lo conseguido, pero con mucho trabajo e ilusión se pueden conseguir cosas, somos ambiciosas y ahora somos sextas y sabiendo que podemos conseguir lo que nos propongamos”.

PRONÓSTICOS: “Espero ganar, me da igual el resultado. Y deseo que cumplamos el #reto15000, aunque es muy difícil pero que acudan los que puedan al Heliodoro porque el fútbol tinerfeño y el deporte femenino en general bien lo merece“.

Y además...

Simple Share Buttons