Cinco motivos por los que creer en el CD Tenerife

Cinco motivos por los que creer en el CD Tenerife

Detallamos algunas de las numerosas razones que existen para ilusionarse con el equipo blanquiazul

Por -

No ha servido de nada el esperanzador comienzo de temporada para la radio oficial del club, que durante la presente semana ha protagonizado críticas hacia el entrenador y algunos jugadores. Pero en ElDorsal.com vamos a detallar cinco motivos que nos invitan a creer en el equipo blanquiazul.

UN INICIO ESPERAZADOR

Dos victorias y un empate en cuatro partidos de liga, goleada en Copa del Rey y el equipo en zona de playoff a tres puntos de líder de la Liga 1|2|3. El CD Tenerife solo mostró una mala imagen frente al Real Valladolid, en los otros cuatro partido venció en tres y un tanto en propia portería lo separó de la victoria en el último.

LONGO – MALBASIC, UNA DUPLA ILUSIONANTE

Hasta el último encuentro no estaban para ser titulares, lo reconoció el propio Longo tras el partido, pero cuando estuvieron juntos sobre el terreno de juego, se entendieron a la perfección. El italiano ya había marcado en su debut en Barcelona, pero repitió contra el Granada y, además, asistió para el estreno del serbio.

Malbasic y Longo celebran un gol del CD Tenerife en el Heliodoro | @jacfotografo

UNA PLANTILLA COMPROMETIDA

No fue fácil reponerse al golpe del pasado mes de junio, cuando se quedaron a un gol de subir a Primera División. Salieron jugadores destacados, pero la columna vertebral permaneció en el CD Tenerife, Jorge Sáenz incluso rechazó ofertas de la Liga Santander. Pero los fichajes han dado un salto de calidad y quieren regalar a la afición lo que no pudieron vivir el pasado curso.

EL PASO DEFINITIVO DE MARTÍ

Llegó al CD Tenerife sin experiencia, en noviembre de 2015 con un equipo en puestos de descenso, consiguiendo salvar la categoría con creces y llegando a tener opciones de luchar por el playoff. La temporada pasada también tuvo al equipo en puestos de descenso antes de Navidad, superó las críticas, confío en su trabajo y en el de sus jugadores y en junio estuvo a un gol de llevarlo a Primera División. Ahora, en la 2017-2018, el paso definitivo es conseguir ascender.

entrenador tenerife
José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, durante un partido en el Heliodoro | @Jacfotografo

UNA AFICIÓN QUE CREE

Agotaron las entradas en los últimos partidos de la pasada temporada, el 95% de los abonados renovaron su carné y muchos se han sumado, superando los 11.000 en el presente curso. El Heliodoro tiene asegurado un gran ambiente durante toda la temporada y, a poco que el CD Tenerife se afiance en los puestos altos de la clasificación, la media de espectadores podría acercarse a los 15.000.

cádiz tenerife
Mosaico de la afición en el CD Tenerife – Cádiz CF. | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons