Cinco ex del CD Tenerife, ‘de vuelta’ al Heliodoro

Cinco ex del CD Tenerife, ‘de vuelta’ al Heliodoro

Este viernes habrá reencuentros especiales con motivo de la visita del CD Mirandés al recinto capitalino

Por -

El de este viernes (20 horas, ElDorsal.com en directo) será un partido crucial para CD Tenerife y CD Mirandés (más para este último), en el que se verán las caras jugadores que compartieron vestuario en su día como blanquiazules. Son los casos de Aurtenetxe, Guarrotxena, Roberto y Pedro Martín, convocados por su técnico este miércoles. También se prevé la participación del tinerfeño Maikel Mesa, jugador del representativo en categorías inferiores que ya jugó en el recinto capitalino defendiendo los colores de Osasuna.

pedro martín
Pedro Martín, en un entrenamiento a las órdenes de Martí. | @jacfotografo

PRIMERA VISITA ‘POST-BLANQUIAZUL’ 

Tanto el lateral vasco como el guardameta natural de Icod de los Vinos pusieron fin a su etapa como blanquiazules el pasado verano. En el caso de Aurtenetxe tras cumplir el año de cesión procedente del Athletic de Bilbao y en el del tinerfeño tras expirar el contrato que le unía desde varias temporadas atrás.

El ahora lateral del equipo rojillo no fue un habitual en los esquemas del representativo durante su estancia en la Isla. Disputó 23 partidos, 19 como titular, y no terminó de cuajar.  Esta temporada solo ha jugado 12 partidos, y no es de partida desde el mes de noviembre.

Por su parte Pedro Martín, quien saliera en el mercado invernal del curso pasado para enrolarse a las filas del filial del Celta, volverá al escenario donde solo pudo anotar un tanto como local, el día del debut de Martí y por 2-0 ante el Alavés.

ROBERTO, TODA UNA VIDA BLANQUIAZUL

El portero tinerfeño será, probablemente, el jugador que viva con más intensidad el encuentro de este viernes de los mencionados, dado que será la primera vez que ejerza de rival del CD Tenerife. Se formó en las categorías inferiores blanquiazules y disputó 49 partidos en categoría profesional, aunque por otra parte su participación este viernes está en el aire, ya que acumula varias suplencias consecutivas a las órdenes de De los Mozos.

IKER GUARROTXENA, DE LOS EX MÁS QUERIDOS

La conexión entre la afición blanquiazul y el jugador formado en la cantera del Athletic de Bilbao quedó constatada en su corta pero intensa etapa como blanquiazul, marcada por una pubalgia. De los otrora futbolistas del CD Tenerife, es el que más minutos está teniendo en el presente curso en las filas del cuadro burgalés (2043) y es el máximo realizador con 7 dianas, una de ellas en Anduva, donde el Mirandés se impuso a los de Martí por 3-2. También será su primer partido como rival tras abandonar el CD Tenerife.

Jouini, gol CD Tenerife, Anduva
Guarrotxena anotó el 3-2 definitivo en el partido de ida. | @laliga

SEGUNDO DUELO PARA MAIKEL MESA EN EL HELIODORO

Este viernes se producirá la segunda visita oficial del tinerfeño al recinto de la calle San Sebastián. Ya lo hizo la temporada pasada en un trepidante empate a dos entre el equipo isleño y Osasuna, y en esta ocasión, lo hará por primera vez como jugador del Mirandés.

Maikel, que está cerca de cumplir los 2.000 minutos con el Mirandés en liga (4 goles), recientemente mostró su predisposición a vestir la casaca blanquiazul en caso de que la entidad desee abordar su fichaje en un futuro a corto plazo.

Y además...

  • jesus sánchez sanchez

    Q pasa con Raúl cámara?

Simple Share Buttons