Choco Lozano: “Somos un equipo con más experiencia, vamos a hacer un gran año”

Choco Lozano: “Somos un equipo con más experiencia, vamos a hacer un gran año”

El jugador del CD Tenerife recuerda lo bien que se entendía con Nano

Por -

Choco Lozano está llamado a ser el referente goleador del equipo blanquiazul este año. El hondureño, que de momento solo ha hecho un gol, ha atendido en una entrevista a ElDorsal.com y está convencido de que los goles acabarán llegando y el equipo terminará haciendo un buen año

INICIO IRREGULAR: “Sabemos cómo es la categoría de competitiva. Cuando se coge un buen ritmo hay que intentar mantener el nivel. El último partido fue un espejismo. El equipo peleó, aunque perdió. En casa es donde nos duele perder puntos. Tenemos que intentar aprovechar el partido de casa”.

PARTIDO ANTE EL GETAFE: “Va a ser un partido duro, cuando un equipo cambia de entrenador la mentalidad es otra y todo cambia. Van a venir a competir y va a ser un partido duro”.

SE LE GANÓ EN PRETEMPORADA: “La pretemporada es una cosa y la liga es otra, así que de eso tenemos que olvidarnos y pensar en hacer bien nuestro trabajo”.

CASI MEJOR QUE SIGUIESE ESNÁIDER: “Es lo mismo, creo que es un equipo que va a venir a competir igual y nos lo va a poner muy difícil. Tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Lozano atiende a ElDorsal en la Ciudad Deportiva Javier Pérez
Lozano atiende a ElDorsal en la Ciudad Deportiva Javier Pérez | @jacfotografo

EL ACTUAL TENERIFE:Somos un equipo con más experiencia y estoy seguro de que vamos a hacer un gran año. Vamos a pasar momentos buenos y momentos complicados y tenemos que estar preparados para lo que venga”.

SALIDA DE NANO CON EL QUE CONECTABA EN EL CAMPO MUY BIEN: “Hay que pasar página ya de eso, Nano está muy bien donde está y me alegro mucho por él porque está saliendo adelante. Todos mis compañeros son de mucha calidad y todos queremos ayudar al equipo”.

CONEXIÓN CON JOUINI: “Es ir jugando e irnos entendiendo, los minutos que estemos en el campo lo decidirán. Tenemos que unirnos porque todos queremos el bien del equipo y queremos sacar esto adelante”.

BUEN TRABAJO PERO POCO GOL: “Soy consciente de eso, pero el primero que quiere que el balón entre soy yo. Estoy con ganas y sé que cuando entre van a llegar muchos. Estoy tranquilo y sigo trabajando”.

choco-entrenamiento-3
Lozano durante un entrenamiento | @jacfotografo

EL TRIVOTE LE RESTA BALONES ARRIBA: “Tenemos que adaptarnos al esquema que el míster decida. Yo quiero jugar y voy a intentar hacerlo bien con el esquema que sea. Jugando los tres arriba nos toca pelear. Con uno más arriba las cosas son diferentes, pero yo trato de hacerlo lo mejor posible”.

IGUALDAD EN LA COMPETICIÓN: “Hay muy poca diferencia entre los primeros, la zona media y los de abajo. Ganando dos partidos te puedes poner arriba y si los pierdes te metes abajo. Hay que estar tranquilos y tratar de sumar en todos los partidos”.

HACERSE FUERTES EN CASA: “Es fundamental en esta categoría. Jugar de visitante es complicado”.

Choco Lozano, en el Tenerife-Valladolid.
Choco Lozano, en el Tenerife-Valladolid | @jacfotografo

JUEGOS OLÍMPICOS: “Es una experiencia que me marca para toda la vida, ya estuve en Londres 2012, pero esta vez lo viví más porque estábamos en la villa olímpica con todos los atletas y el convivir con todos y el estar allí queda para siempre”.

ROZÓ LA MEDALLA: “Creo que se hicieron cosas muy importantes, nadie esperaba que llegásemos hasta ahí, pero hicimos un buen grupo y nos hicimos fuertes. Estuvimos cerca de la medalla, pero esto es fútbol y no pudo ser así que nos quedamos con la experiencia vivida”.

ESTAR EN EL MUNDIAL DE RUSIA: “Es muy complicado porque hay mucha competencia en la conferencia y no tengo claro quién se clasificará, pero sé que nosotros vamos a pelear y a tener posibilidades”.

lozano-la-prensa
Lozano en un partido con su selección | La Prensa

MÉXICO LEJOS DEL ESTADIO AZTECA: “Son un rival complicado ya sea en el estadio Azteca o en otro escenario. Es un estadio histórico y aunque dejen de jugar allí va a ser complicado para nosotros”.

DIFERENCIAS ENTRE EL CHOCO DE HONDURAS Y EL DEL TENERIFE: “Aquí me piden unas cosas y el seleccionador me pide otras. Son diferentes y me toca asimilar lo que me piden. Cada vez que voy para allá tengo que cambiar de chip”.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN PARA QUE NO FALTE A LA CITA CON EL GETAFE: “El equipo va a salir a darlo todo, espero que nos apoyen porque para nosotros es siempre una satisfacción el verlos allí. Esperemos disfrutar todos este año todos y a ver si empezamos a levantarnos ya porque queremos estar arriba”.

Y además...

  • Thor

    Mientras no nos falles, no te larges para Honduras y metas goles……. Este año tiene que ser el año del choco para labrase su futuro deportivo en el futbol español y si es en el tenerife de primera pues mucho mejor.

Simple Share Buttons