Celebrada la II Gala del Deporte de Santa Úrsula

Celebrada la II Gala del Deporte de Santa Úrsula

Fueron reconocidos deportistas y entidades que han destacado por su contribución y promoción del deporte

Por -

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Deportes, celebró el pasado 6 de abril la segunda edición de la Gala del Deporte, que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal Fernando Luis, donde un total de veintiún deportistas y entidades han resultado galardonados.

Con esta iniciativa se ha buscado distinguir a los santaursuleros y entidades que hayan destacado por su contribución y promoción del deporte a lo largo del pasado año. Para ello, se convocaron un total de seis categorías de reconocimientos a deportistas: de ámbito nacional e internacional; autonómico; insular; de base; a eventos deportivos; y distinción especial. Así, en su discurso de bienvenida y felicitación, el alcalde de la localidad, Juan Acosta, destacó que “son los deportistas los principales artífices de que la apuesta de nuestro pueblo por el fomento del deporte desde la base hasta la élite esté siendo un éxito. Y lo es también por sus valores. Consideramos que la práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos al fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal, lo que lo convierte en un instrumento fundamental para la educación de los jóvenes y los adultos”.

Así, los galardonados de este año han sido Pedro Afonso Yumar (Atletismo) , Irene Linares González (Atletismo) , María Elena Linares González (Atletismo) , Jomey Perez Elechicon (Taekwondo), Adriel Reyes Suarez (Taekwondo) , Lucas Vera (Taekwondo) , Daniel García González (Mountain Bike) , Samuel Rodríguez González (Bádminton) , Pierina Paola Lapenna Galván (Bádminton) , Andrés Castro Carballo (Bádminton) , David García González (Bádminton) , Francisco Javier Romero Farrais (Slot) , Yesenia Fernández Arbelo (Bola Canaria) , Club de Lucha Tijarafe-Guanche (Lucha Canaria) , Blanca Leal Belmonte (Pole Sport) , Pablo León Rodríguez (Salvamento y Socorrismo) , Miguel Ángel Ruíz Fernández (Pesca y Casting) , José Carlos Trujillo Matheu ( Karting ) y Club Deportivo Ursel (Gimnasia Rítmica) . También recibió el reconocimiento por la organización de eventos deportivos el Club Deportivo Cisalc por la convocatoria de la 9ª Macro-concentración de coches clásicos en Santa Úrsula, la más grande de Canarias. Asimismo, Leticia Gutiérrez Pérez recibió la distinción especial por su contribución al deporte en Santa Úrsula a través de sus clases de baile por las que han pasado miles de personas.

Se trata de la segunda Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula y, tal y como apunta el concejal de Deportes, José Juan Arbelo, “la intención es que este acto se repita cada año alrededor de la misma fecha: el 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”. “Nuestro objetivo principal con este acto es el reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva,los valores que implica el deporte, así como que sirva de espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para que incluyan la práctica de actividad física en su día a día”, concluye el edil.

Y además...

Simple Share Buttons