El CEA Tenerife 1984 da a conocer su nuevo proyecto

El CEA Tenerife 1984 da a conocer su nuevo proyecto

El club de atletismo isleño continuará “trabajando por los nuestros”

Por -

El CEA Tenerife 1984 pone en marcha su proyecto “Trabajando por los nuestros”. El presidente de la entidad, Pedro Rodríguez Dorta, contó con detalle, en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en el campo de La Manzanilla, el ambicioso plan deportivo y organizativo para la nueva temporada y para refrendarlo contó con el respaldo del presidente del Clator de La Orotava, Antonio Santos; además de Dionisio Casañas y Tomás Hernández, dos de los atletas fundadores del CEA.

Dorta empezó agradeciendo el esfuerzo realizado por los integrantes del club durante la temporada pasada, además de la colaboración del Clator, el Aguere y el Milla Chicharrera. “Seguimos ilusionados pese a los problemas económicos y de instalaciones que tenemos”, dijo Rodríguez Dorta. “La temporada próxima supone un gran reto para nosotros”, añadió.

El presidente del CEA informó a los presentes que en los próximos meses toca realizar un gran sacrificio dado que las obras de colocación de la nueva pista en La Manzanilla no estarán acabadas hasta finales de enero y eso les deje sin su lugar habitual de entrenamiento. Dorta explicó que se aprovechará para trabajar la sala de pesas de La Manzanilla y el antiguo gimnasio de la instalación. Además, se entrenará en el módulo de Tejina y en el polideportivo de la Universidad. Igualmente se acondicionará la jaula de lanzamiento del colegio Luther King.

No obstante, el máximo dirigente de la entidad decana se mostró ilusionado por el resultado de las obras en La Manzanilla, pues se dotará a la pista mejoras importantes y se contará con nuevo equipamiento. Todo ello sin olvidar el módulo cubierto, informado que “se sigue trabajando en ello, aunque va muy retrasado”. Pedro Rodríguez Dorta aprovechó la rueda de prensa para dar a conocer a los atletas que conforman sus diferentes equipos, comenzado por el cuadro técnico. Luego fueron formando los conjuntos, empezando por los benjamines.

Y es que “Trabajando por los nuestros” constituye un proyecto de la entidad decana del atletismo en Tenerife, que esta temporada cumplirá 32 años de asistencia ininterrumpida a competiciones de índole nacional. Significar que el CEA Tenerife 1984 fue el primer club de Canarias de mujeres en participar en las ligas españolas, el tercero de hombres y el primero en debutar en División de Honor, tanto en hombres como en mujeres.

Siguiendo con esta larga tradición, el CEAT cuenta para esta campaña con una buena cantidad de equipos que competirán en categoría nacional: Infantil Masculino y Femenino, Cadete Femenino, Júnior Masculino y Femenino, Veterano Masculino y Femenino, y Primera División Masculino y Femenino. Estos diferentes equipos fueron formando a lo largo del acto y recibiendo el aplauso de los presentes. En total, el proyecto deportivo dado a conocer este jueves reúne a unos 300 atletas.

A medida que Pedro Rodríguez fue presentado los equipos iba repasando también los nombres de sus integrantes y entrenadores. Cuando le tocó el turno al conjunto absoluto masculino el dirigente se mostró especialmente satisfecho de la incorporación de Samuel Chaves, además de la continuidad de atletas del nivel de Isaac Martín, Dixon Hernández, Kai Fraile, Huber Jiménez, Oscar Carrillo o Jorge García; además de las féminas Joana Ardel, Marta Aranay, Victoria Hernández, Elena Guanche, Marta Pacheco, Alba Castillo, Raquel Álvarez, Carla Rodríguez, Mencía Hernández, Laura López y Elia Santana.

Dorta contó emocionando que los equipos de competición ya cuentan con la puntación necesaria para estar presentes un año más en las ligas nacionales. En ese momento se anunció un acuerdo para los equipos de veteranos con el Puerto Cruz Realejos, que permitirá al CEAT contar con Irene García, entre otras figuras de esa entidad norteña.

Por lo tanto, las credenciales de estos conjuntos están ahí, pero hagamos memoria. En primer lugar para significar que en marzo de este año el CEA Tenerife 1984 regresaba del Campeonato de España de Veteranos de atletismo en pista cubierta con nueve medallas, veinte puestos de finalistas y récord de los campeonatos para el relevo 4×200 metros masculinos mayores de 55 años. Fue extraordinaria la actuación del club decano en Antequera (Málaga). Los atletas insulares se adaptaron a la pista a pesar de no disponer en Canarias ninguna de estas características. El CEA Tenerife, con las medallas conseguidas y por el volumen de deportistas participantes, completaba su actuación entre los cinco primeros clubes nacionales.

En junio pasado se aseguraba la continuidad para la temporada 2016-2017 de los dos equipos en la Primera División del Campeonato de España de Clubes de Atletismo. Los combinados masculino y femenino de la entidad lagunera lograron la tercera y quinta posición en las finales de permanencia, celebradas en Madrid y Valencia, respectivamente. A finales de junio el CEA Tenerife 1984 logró 18 medallas en el LI Campeonato de España de Aire Libre de Veteranos de Atletismo en Elche (Alicante). En esta cita, el combinado lagunero formado por 26 atletas se alzó además con la sexta posición de la clasificación general de un total de 180 conjuntos que participaron en esta competición nacional.

En julio, en la décima edición del Campeonato de España de Clubes Veteranos de Atletismo, que se celebró en Castellón, la escuadra tinerfeña que logró la tercera posición de la Segunda categoría masculina, tras un duelo constante con los madrileños del Club Canguro y el FDR Burgos; y la séptima plaza en féminas. Este Campeonato de España de Clubes Veteranos supuso la quinta presencia del equipo masculino en liga nacional, mientras que para las féminas fue la tercera. En conjunto, solo el Barcelona Atlético supera al club lagunero en número de participaciones.

También en julio el CEA Tenerife 1984 se proclamó campeón de la vigésimo segunda edición de la Liga Canaria de Clubes de Atletismo, por delante del Clator Orotava y CAI Gran Canaria, en la cuarta prueba de esta competición autonómica, que se celebró en el Estadio Francisco Peraza.

Y por último, el pasado octubre, de histórica se calificó la actuación del equipo del CEA en el Campeonato de España de Clubes de categoría Cadete femenino celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón, logrando colarse en la mitad de la clasificación de los conjuntos que participaron en esta fase final, algo inédito para una escuadra canaria. Tras 32 años de intenso trabajo en las escuelas de base se alcanzaba esta decimocuarta plaza.

Llegaba entonces el cierre de temporada para el club decano, que significaba la consecución deportiva de colocar a nivel nacional cuatro equipos en ligas nacionales, algo único en el deporte canario: permanencia del primera División, séptima plaza de las veteranas, vigésimo tercer puesto de las infantiles y el ya comentando logro de las cadetes. En la temporada que ahora comienza el objetivo por tanto es redoblar esfuerzos y mejorar los históricos resultados del curso anterior”, dijo Dorta al final de su discurso. Y en el momento final de la rueda de prensa, Pedro Rodríguez contó con orgullo que la página web del club roza el medio millón de visitas y que ya cuenta con un millar de noticias publicadas.

Y además...

Simple Share Buttons