CD Tenerife y Granada CF se reparten los puntos en un final no apto para cardíacos

CD Tenerife y Granada CF se reparten los puntos en un final no apto para cardíacos

El equipo blanquiazul logró remontar y en un error defensivo los visitantes consiguieron empatar

Por -

El CD Tenerife se quedó a escasos segundos de lograr una remontada épica ante el Granada CF (2-2).

Con un jugador menos durante el tramo final del choque acarició el triunfo gracias a una conexión letal, la de Longo y Malbasic que habían iniciado el encuentro desde el banquillo. Jorge Sáenz anotó en propia puerta el tanto que deja un sabor agridulce en el representativo.

Salió mandón el equipo de Martí. Tayron tuvo la primera ocasión en sus botas, pero el balón se fue y alto, y a renglón seguido sería Luis Pérez mediante un centro-chut cuando pudo llegar el primer tanto del encuentro.

La presión alta de los blanquiazules ahogaba al equipo de Oltra, que solo podía mantenerse compacto sobre el verde, sin apenas poder pisar el área local hasta el ecuador de la primera mitad, a excepción de una falta lateral cumplido el cuarto de hora por medio de Pedro que estuvo cerca de sorprender a Dani Hernández.

Dani no pudo evitar el 0-1 del Granada. | @jacfotografo

Pero el primer acercamiento visitante fue el preludio del primer tanto del partido. Primer disparo entre palos, primer gol del Granada en una jugada de estrategia. Adrián Ramos puso la puntera, anticipándose a Aitor Sanz y el 0-1 subía al marcador.

El gol del exinternacional colombiano no cayó como jarro de agua fría. Los de Martí no respetaron tal tópico, todo lo contrario, siguieron la misma línea de ambición y juego, éste último bien contrarrestado en los últimos metros por parte de los de Oltra. Tayron y Brian Martín gozaron de sendas acciones de gol, pero Varas no tuvo que intervenir en ninguna de ellas, pero ahí quedaba la constancia de la intención de los locales, empujados por 14.000 fieles.

Una vez reanudado el choque, (tras un convulso final de primera mitad por una carga del goleador visitante sobre Aitor Sanz que estuvo cerca de que derivar en lesión), urgidos de igualar la contienda para hacer justicia, los de Martí redoblaron esfuerzos con o sin balón mientras el calor reinaba, influyendo de forma progresiva en lo físico a blanquiazules y rojiblancos (esta vez de negro).

Malbasic y Longo ingresaron en el verde para darle mayor movilidad al ataque blanquiazul, tarea previa de Tayron, Juan Carlos y Suso. Este último fue expulsado por propinar un leve cabezazo a un rival cuando el juego estaba parado (la primera por empujar a un contrario), hecho que parecía tirar por tierra las esperanzas del juego blanquiazul. 

También en jugada de estrategia llegaría la igualada. A 20 minutos para el final Jorge Sáenz sirvió en bandeja y de cabeza a Longo, que apenas había aparecido pero que tiró de la efectividad del ‘killer’ más inspirado para hacer el 1-1. En este sentido, el final de partido fue frenético, con dos equipos a los que les parecía insuficiente un punto. Cada contragolpe visitante era sinónimo de peligro dada la inferioridad numérica de los de Martí, con Pedro y Peña como principales estiletes.

Pero cuando el choque llevaba parecía llevar marchamo de un segundo tanto visitante, en un contraataque liderado por Longo lo acabó transformando en el 2-2 Filip Malbasic, con una excelsa definición por bajo. El ‘climax’ poseyó al Heliodoro, cortado de raíz en una desgraciada jugada en la que Jorge Sáenz introduce el esférico en su propia portería tras no comunicarse debidamente con Dani Hernández. La acción no revestía peligro alguno, y el colegiado pitó el final y con el mismo, llegó la correspondiente desazón de la parroquia blanquiazul. Primer empate del curso 17-18 para el representativo.

CD TENERIFE: Dani, Camille, Luis Pérez, Ruiz, Jorge Sáenz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Tayron, Juan Carlos, Brian Martín. También jugaron Longo, Malbasic y Montañés..

GRANADA:  Javi Varas, Álex Martínez, Dean, Menosse, Víctor Díaz, A.Martín, Baena, Pedro,Adrián Ramos, Machís, Joselu. También jugaron Peña, Kunde y Malong.

GOLES: 0-1 (18′), Adrián Ramos; 1-1 (73′), Longo; 2-1 (89′) Malbasic; 2-2 (93′), Jorge Saéenz (pp.)

Y además...

Simple Share Buttons