El CD Tenerife tira menos, pero marca más

El CD Tenerife tira menos, pero marca más

Los blanquiazules han marcado el doble de goles de la jornada 10 a la 18 que de la 1 a la 9

Por -

Menos disparos, más goles. El CD Tenerife ha pasado de ser el cuarto equipo de la Liga 1|2|3 que más tiros efectuaba a ser, después de 18 jornadas, el noveno que más fortuna prueba. Sin embargo, su cantidad de goles anotados ha aumentado.

aitor sanz, goles tenerife
Aitor Sanz, CD Tenerife, dedica un gol a su mujer embarazada. | @Jacfotografo

Durante las nueve primeras jornadas ligueras el equipo isleño se situaba entre los primeros conjuntos de Segunda División que más tiraban contra la portería contraria, ya fuera entre los tres palos o por fuera. 98 tiros (casi 11 por encuentro) había efectuado el CD Tenerife, teniendo un 42% de precisión, es decir, casi la mitad iban dirigidos a portería. Sin embargo, en goles solo se tradujeron seis.

Después de 18 jornadas, las nueve siguientes, los de José Luis Martí han disminuido la cantidad de disparos, pero han aumentado la precisión. 156 son los tiros totales que acumula el CD Tenerife (58 en nueve partidos, algo más de 6 por encuentro). Un dato que contrasta con la precisión, que ha subido hasta el 46% y los goles anotados, el doble que en las nueve primeras jornadas. El equipo isleño ha marcado 12 goles desde la jornada 10 a la 18.

LOZANO, EL QUE MÁS TIRA

A pesar de estar lesionado desde hace un mes y medio y solo haber anotado dos goles en la temporada, el jugador hondureño es el jugador del CD Tenerife que más ha tirado esta temporada, un total de 34 veces en 10 partidos. De esos 34 disparos, el 35% ha ido a portería y dos acabaron en gol. El Choco se mantiene entre los 10 jugadores de la Liga 1|2|3 que más tira, aunque se haya perdido los dos últimos meses de competición, ya que no reaparecerá hasta enero.

Y además...

  • Thor

    Se nota que salió el choco del equipo que hasta las estadísticas mejoran. Antes, al revés.

Simple Share Buttons