El CD Tenerife, en tierra de nadie tras caer en Almería

El CD Tenerife, en tierra de nadie tras caer en Almería

El equipo blanquiazul se sitúa a cinco puntos del playoff, y a cinco del descenso

Por -

Sombrío panorama en el CD Tenerife. Nueva derrota a domicilio, la quinta en lo que va de curso, y a pesar de ser superior al rival este domingo no logra revertir una situación que comienza a tornarse oscura, lejos de las expectativas fijadas a principio de temporada.

El equipo blanquiazul queda a ocho puntos del ascenso directo, y a cinco del playoff. O lo que es lo mismo, en tierra de nadie dado que también se halla a cinco unidades del descenso.

SIN GANAR A DOMICILIO DESDE AGOSTO

Solo una victoria ha conseguido en lo que va de campaña el representativo lejos del Heliodoro, y fue en su primer compromiso, ante el Barcelona B (0-3). Desde entonces, cinco derrotas y tres empates ahondan en la herida de un equipo que ofreció, en parte, una imagen acorde con su potencial, que no pegada.

De este modo, el CD Tenerife ya es duodécimo, su peor posición desde que comenzó la temporada, a la misma distancia que el playoff y que la zona roja, con 22 puntos.

Formación blanquiazul en el Almería-Tenerife | Juan Sánchez

EL HUESCA TAMBIÉN GANA SIN ‘CUCHO’

El líder sabe sacar los partidos adelante sin una de sus piezas clave, el delantero ‘Cucho’ Hernández (10 goles). Va en serio. Tras vencer 3-1 al colista, el Córdoba, aventaja en dos puntos al Lugo (30) en lo más alto de la tabla.

El cuadro gallego no pasó del empate ante el filial del Sevilla (1-1) y el Cádiz aprovecha tal circunstancia para colocarse a solo un punto, con cinco victorias consecutivas en su haber. La última, 2-0 ante el Albacete. Rayo y Numancia, tras vencer a Granada (1-0) y Valladolid (2-3) respectivamente, suman 28 puntos, uno más que el equipo que dirige el exblanquiazul José Luis Oltra, que cierra el playoff (27).

Oviedo (26, ganó 0-2 en Lorca) y Osasuna (25), aspiran a entrar en zona privilegiada la próxima jornada. En el caso del cuadro navarro, cuenta con un partido menos tras ser aplazado su duelo ante el Nàstic por motivos meteorológicos.

EL PRÓXIMO RIVAL, EN ALZA

El Reus Deportiu llegará al Heliodoro por encima en la tabla, y con mejores sensaciones que nunca. Venció al Barcelona B (2-1, goles de Haro y Lekic), se aleja del descenso y se acerca al playoff (24 puntos, dos más que el CD Tenerife). La pasada temporada se erigió como único equipo, junto al Nàstic, en conquistar el feudo blanquiazul, en un alarde de oficio, y rompiendo cualquier pronóstico posible

Y además...

Simple Share Buttons