El CD Tenerife sigue de cerca al japonés Shoya Nakajima

El CD Tenerife sigue de cerca al japonés Shoya Nakajima

La dirección deportiva vuelve a poner sus ojos en el mercado asiático

Por -

El plantel del CD Tenerife 17-18 continúa incompleto. Al ataque le faltan, al menos, dos piezas que otorguen el salto de calidad necesario para convertir al cuadro que dirige José Luis Martí en favorito al ascenso a Primera División, y para ello la dirección deportiva ha decidido acercarse nuevamente al mercado asiático.

Según Radio Club, Alfonso Serrano cuenta en su agenda con Shoya Nakayima, internacional japonés de similares características a Gaku Shibasaki, exblanquiazul que dejó grato recuerdo sobre el verde del Heliodoro y que esta temporada jugará en Primera División.

director deportivo cd tenerife
Alfonso Serrano, CD Tenerife, en la sala de prensa del Heliodoro. | @Jacfotografo

SERRANO SIGUE SUS PASOS DESDE JULIO

El citado medio apunta también que el seguimiento se inició el pasado mes de julio. Y es que la especial predilección por firmar jugadores asiáticos ya no es tan noticia, dado que desde hace escasas semanas el filial del CD Tenerife cuenta con un jugador del país del ‘Sol naciente’ que apunta muy buenas maneras, Yuya Yoshimura.

VELOCIDAD, DESCARO Y MUCHA DISCIPLINA

Nakajima, perteneciente al FC Tokyo de la Primera División japonesa, desempeña habitualmente el rol de extremo, aunque también puede ejercer de mediapunta. Su gran habilidad y predisposición para encarar a las defensas rivales le convierten en una de las principales ofensivas del equipo capitalino, undécimo clasificado en la J-League 17-18. 

Su bajo centro de gravedad hace que sea harto difícil robarle el balón dominado, y con el que sabe desenvolverse sin dificultad con ambas piernas. El verano pasado fue pieza clave en la selección de Japón sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos. Llegó a anotar el tanto del triunfo ante Suecia en la fase de grupos (1-0).

EL AGENTE DE GAKU BUSCA EQUIPO A OTRO JAPONÉS EN LA LIGA

Uno de los delanteros de moda de la Premier League 15-16, Shinji Okazaki, busca equipo en España tras ser descartado por el actual técnico del Leicester. El club inglés desembolsó 11 millones de euros en uno de los atacantes de origen nipón con mayor repercusión en el panorama mundial, y que es representado a su vez por el mismo agente del exblanquiazul Gaku Shibasaki. A día de hoy parece impensable que un jugador de tal calado recale en un equipo de Segunda División, sí en la máxima categoría.

Y además...

Simple Share Buttons