El CD Tenerife, segundo equipo de Segunda División con más canteranos

El CD Tenerife, segundo equipo de Segunda División con más canteranos

Solo el Sevilla Atlético supera al representativo, con 9 futbolistas

Por -

El CD Tenerife sigue apostando por los jóvenes valores de su cantera. La suma de jugadores formados en las categorías inferiores, con ficha profesional, asciende a un total de siete, es decir un tercio de los que tiene dorsal entre el 1 y el 25.

Un dato significativo si tenemos en cuenta que únicamente el Sevilla Atlético, en su condición de único equipo filial en Segunda División, reúne a más chicos de la base dentro de los 22 equipos, concretamente a nueve futbolistas. El dato cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que la media de canteranos con fichas profesionales, en la categoría, es de dos.

Los futbolistas procedentes de la base blanquiazul que forman parte del primer equipo son los siguientes: Alberto, Vitolo, Omar, Suso, Jorge, Dani Hernández y Jairo a lo que hay que unir nueve jugadores más en edad sub 23 inscritos en el CD Tenerife B y Juvenil que han sido convocados a lo largo de la temporada 16/17 con el primer equipo, Ale, Cristo González, Amath, Ángel, Darixon Vuelto, Bolaños, Giovanni, Óscar, Ale Pipo. Estos datos constatan la apuesta del CD Tenerife por su área de fútbol base y la ilusión de todos los jugadores por llegar algún día al primer equipo.

Y además...

Simple Share Buttons