El CD Tenerife B se despide de la Copa Federación dejando buena imagen

El CD Tenerife B se despide de la Copa Federación dejando buena imagen

Los blanquiazules empataron a tres ante el Villanovense tras haber caído en la ida (4-0)

Por -

El CD Tenerife B ha quedado apeado de la Copa Federación la pasada noche del miércoles tras empatar (3-3) en un gran partido ante el CF Villanovense. La goleada recibida en el partido de ida (4-0) ha lastrado a los jugadores de Mazinho, que se marcharon de la Ciudad Deportiva Javier Pérez con la cabeza alta después de plantar cara a un rival de Segunda B. El técnico local, tras el partido, reconoció que “esa era la imagen que buscábamos, también intentamos llevarnos la eliminatoria, pero los errores defensivos nos han pesado”. Tras esta derrota en Copa Federación el filial blanquiazul se centrará en la competición doméstica, que es la única en la que se encuentra en competición.

En lo referente al duelo, comenzó con un ritmo trepidante. En el primer minuto de juego los locales dispondrían de un penalti, señalado tras una brusca entrada sobre Brian Martín, que bajó en este partido al filial para intentar la remontada. Giovanni estrellaría el penalti en el palo izquierdo de la portería de Joaquín, pero tan solo seis minutos después Víctor abriría el marcador con un gran disparo cruzado.

copa federación
Brian Martín celebra un gol con sus compañeros del CD Tenerife B | @Matlay07

Tras el gol el equipo de Mazinho se sintió cómodo y comenzó a desplegar un gran juego, con Giovanni y Brian Martín como referentes conectando continuamente, pero pasada la media hora de juego Luis García rompió la alegría local con un buen disparo desde larga distancia. Tras el empate el partido se friccionó y las faltas impidieron que ninguno de los dos equipos realizara su juego. Tan solo Portilla logró dar un poco de claridad al encuentro en el minuto 37, cuando conectó un gran cabezazo que ponía el 2-1 en el marcador. Cuando los jugadores ya se marchaban a zona de vestuarios hubo un breve conflicto entre miembros de ambos equipos, con el delegado del CF Villanovense como protagonista.

La segunda mitad comenzó con el tempranero gol de Elías Pérez, que ponía el 2-2 en el luminoso al saque de una falta lateral, que se envenenó y terminó batiendo a un Philip muy tapado por los rivales. Con el empate en el marcador una vez más Mazinho dio entrada a Josué, Borja y Marwan buscando el gol que diera la victoria y maquillara el resultado de la eliminatoria. Los cambios cumplieron su cometido y mejoraron el juego, generando más espacios en banda con Josué, que en el minuto 81 forzaría una falta que Brian Martín aprovechó para colocar el 3-2 en el partido.

Después del gol blanquiazul el partido comenzó a friccionarse otra vez y se saldó con 2 expulsiones para los visitantes, Francisco y Elías vieron la segunda amarilla y la tarjeta roja en los minutos finales del encuentro. Ya con el tiempo cumplido el jugador visitante André pondría el 3-3 final en el marcador tras un golpe de falta muy potente que superó a Philip después de hacer un extraño en el aire.

CD Tenerife B: Philip, Christian, Nahuel, Portilla, Samuel, Javi Alonso, Calum, Víctor, Brian Martin, Giovanni y Yuya. También jugaron Josué, Borja y Marwan.

CF Villanovense: Joaquín, José, Pablo, José Antonio, Gonzalo, Elías, Jacobo, Francisco, Pedro, Luis y André. También jugo Annuziata

Y además...

Simple Share Buttons