El CD Tenerife ilusiona gracias a una práctica victoria en Lugo

El CD Tenerife ilusiona gracias a una práctica victoria en Lugo

El equipo blanquiazul suma su segunda victoria consecutiva y se coloca en séptima posición

Por -

Este CD Tenerife sí ilusiona. Victoria trabajada en Lugo de los de José Luis Martí que supone un punto de inflexión tan necesario como obligado semanas atrás. 

El choque comenzó muy dinámico, propio de los últimos Lugo-Tenerife, con un certero Joselu en el primer balón que tocaba. El delantero local inauguró el marcador, de cabeza, en la primera llegada de un equipo que concedía un penalti por medio de Manu. El agarrón del capitán del Lugo sobre el capitán del CD Tenerife lo convertía éste último en el empate a uno cuando apenas se llevaban siete minutos de partido.

Precisamente Suso, un auténtico incordio en banda derecha para los de Sampedro, colocaba instantes después un balón en la cabeza de Alberto sin la definición deseada. En este sentido, y sin apenas respiro ambos conjuntos rebasaban mediocampo con facilidad aunque sin acercarse de forma peligrosa a la portería rival, a excepción del 1-2 que tuvo Amath en sus botas tras la combinación entre Vitolo, Cristo y Suso. José Juan salvaba a los suyos con una extraordinaria intervención y antes de que llegase el pitido del descanso Pedraza asumió los galones ofensivos del equipo lucense pero sus intentonas eran desbaratadas por Dani, muy seguro en todo momento.

Tras la reanudación una flagrante falta de Miquel sobre Cámara derivó en la sustitución de éste último al sentirse mareado, y sin Omar ni Oriol Martí se vio obligado a tirar de Jorge Sáenz para tapar las internadas de Pedraza, situación hecha realidad con suficiencia.

El cuadro de Martí comenzaba acular a medida que el Lugo iba tomando control del choque mientras el Tenerife estaba a expensas de una contra cambiara el signo del partido. Y así fue, el guión deseado se cumplía con un gol de Suso tras asistencia de lujo de Cristo, quien apenas había intervenido en la segunda mitad. Un mazazo del que intentó reponerse el Lugo con más corazón que cabeza, y totalmente en vano.

El equipo de Sampedro comenzó a acusar el esfuerzo y los blanquiazules que esperaban ‘cuchillo en boca’ para sentenciar. A falta de doce minutos, tras otro contragolpe dirigido por un brillante Suso Santana llegó el tanto de Aarón, que apenas llevaba unos minutos en el verde, aprovechando el rechazo de José Juan. El tercer tanto precedió a un paradón a mano cambiada de Dani en los instantes finales, a modo de guinda. Así las cosas, el Tenerife se coloca momentáneamente en playoff y recobra la ilusión de hace dos meses. 

CD LUGO: José Juan, Manu, Calavera, Miquel, Djalo, Pita, Seoane, Campillo, Pedraza, Iriome, Joselu. También jugaron Perea, Yelko Pino.

CD TENERIFE: Dani, Cámara, Iñaki, Ruiz, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Crosas, Suso, Cristo, Amath. También jugaron Jorge, Aarón y Bolaños. Éste último debutó con el primer equipo.

GOLES: 1-0 (6’) Joselu; 1-1 (8’) Suso (p.), 1-2 (68’), Suso, 1-3 (79′) Aarón.

Y además...

Simple Share Buttons