El CD Tenerife se aleja de la quema tras lograr su segundo triunfo en 2018

El CD Tenerife se aleja de la quema tras lograr su segundo triunfo en 2018

El equipo blanquiazul coge oxígeno y amplía su ventaja respecto al descenso hasta los cuatro puntos

Por -

Haya paz. El CD Tenerife logra respirar tras un superar bache agobiante y tenebroso, y a costa de un Córdoba herido de muerte.

En el estreno de Joseba Etxeberría, el equipo blanquiazul se desquita de miedos e inseguridades para afrontar con mucha hambre de superación lo que resta de temporada.

4 SOBRE EL DESCENSO, A 9 DEL PLAYOFF

La desventaja sobre la zona privilegiada se reduce a nueve puntos tras las derrotas de Numancia en Gijón (2-0) y el Lugo en Zaragoza (2-0). Osasuna ha aprovechado tal circunstancia para colocarse en la sexta plaza tras ganar en Almería (0-1).

Los de Etxeberría siguen muy lejos del playoff. En caso de encadenar varios triunfos consecutivos el objetivo podría volver a ser el de alcanzar las eliminatorias por el ascenso.

UN ALCORCÓN VENIDO A MÁS

El próximo rival blanquiazul a domicilio conquistó el Mini Estadi gracias a un gol del exblanquiazul Bellvis (0-1), en un choque no exento de polémica, dado que en el área alfarera se produjo un penalti claro en los últimos minutos que pudo cambiar el signo del partido. Los de Velázquez, que no pierden en su campo desde octubre, también se alejan de la zona de peligro e igualan con 33 puntos con el el representativo en la zona media baja de la tabla.

EL HUESCA SE DISPARA

Un solitario tanto de Jair ante la Cultural (primer equipo en descenso) refuerza el liderato de un líder a quien nadie le tose. Ya son 11 los puntos que le separan del tercer clasificado, un enrachado Rayo Vallecano que batió a un filial del Sevilla Atlético hundido en la tabla (2-0). El equipo madrileño empata a puntos con el Oviedo (44), que perdió 2-1 en Cádiz en un partido que tuvo de todo, mientras que Granada (que batió 1-0 al Valladolid) con 43 unidades, y Osasuna (42), cierran los puestos privilegiados.

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los cinco goles al Córdoba | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons