El CD Tenerife, a reencontrarse con su ‘cara A’ a domicilio

El CD Tenerife, a reencontrarse con su ‘cara A’ a domicilio

El Nuevo Tartiere de Oviedo será testigo de un duelo entre teóricos aspirantes al ascenso

Por -

Oviedo, prueba de fuego para el CD Tenerife. A domicilio solo suma tres puntos de 12 posibles, y en el Nuevo Tartiere se le presenta este miércoles (20 hora canaria) una buena oportunidad de recobrar sensaciones similares a la de su estreno lejos del Heliodoro esta temporada, en el Mini Estadi.

José Luis Martí no contará con Camille, Longo, Bryan Acosta y Brian Martín, éste último por decisión técnica. Vuelve el capitán, Suso Santana.

LOS ELOGIOS DE ANQUELA

El técnico del Oviedo dejó claro en sala de prensa que el representativo cuenta con el plantel con mejores mimbres para ascender a Primera División. Los halagos podrán debilitar, o no, pero cierto es que el equipo blanquiazul no está demostrando fuera de casa ser un equipo compacto y efectivo en ambas áreas, sí en Copa del Rey, donde suma dos incontestables triunfos (0-3 y 1-4).

AARÓN ÑÍGUEZ, ANTE SU EXEQUIPO

Hace apenas unos meses el mediapunta ilicitano se jugaba el ascenso a la máxima categoría con la camiseta blanquiazul. En esta ocasión, como líder del ataque carbayón (con permiso de Saúl Berjón y Toché) ejercerá de rival, y a buen seguro que será una gran amenaza para los de Martí, fundamentalmente a balón parado.

Su equipo no ha comenzado la competición como hubiese deseado. Ya eliminado de la Copa del Rey, registra 10 puntos de 24 posibles en lo que va de liga, y está más lejos de la zona roja que de los puestos de privilegio, situación que sugiere un triunfo con prontitud casi un mes después de ganar al Cádiz (1-0). No conoce la victoria desde el 17 de septiembre.

liga 123
Aarón Ñíguez, ex CD Tenerife, lamentándose sobre el césped del Heliodoro. | @Jacfotografo

EL CAPITÁN ESTÁ DE VUELTA

Puede que Suso Santana haya perdido algo de comba tras un justo cumplimiento de sanción federativa, pero ante el exigente calendario que se le presenta al representativo y el consiguiente desgaste a nivel físico, no es descabellado verle de inicio en Oviedo. En todo caso, al capitán se le espera como una de las piezas desequilibrantes que refuerce aún más la condición de aspirantes a todo en los blanquiazules. Su último partido oficial data del 10 de septiembre. 

EL CD TENERIFE, CON OPCIONES DE ALCANZAR EL ASCENSO DIRECTO

El equipo isleño ya sabe lo que estar esta misma temporada en lo más alto de la tabla. Podría regresar a la misma a tres días de recibir al ahora segundo clasificado, el CD Numancia, el próximo sábado si se dan una serie de condicionantes. Pero para ello se debe dar, como es obvio, el triunfo blanquiazul, además de las derrotas o empates del mencionado equipo soriano y de Osasuna ante el Albacete en su feudo. Casi una quimera.

MALBASIC, ORO PURO

El delantero serbio volverá a ser el jugador a seguir. Tras su doblete ante el Nàstic y su buen rendimiento en lo que va de curso, se presume como la principal baza de los de Martí en Oviedo, toda vez que a Longo aún le restan varias semanas lejos de los terrenos de juego y no podrá formar esa temible dupla que tan buen regusto ha dejado más de una vez en la parroquia blanquiazul.

POSIBLE ONCE DEL CD TENERIFE

Dani Hernández, Cámara, Iñaki, Jorge Sáenz, Aveldaño, Vitolo, Aitor Sanz, Tayron, Juan Carlos, Casadesús, Malbasic.

goles tenerife
Filip Malbasic, CD Tenerife, especial protagonista ante el Nàstic | @Jacfotografo

 

Y además...

Simple Share Buttons