El CD Tenerife reduce a cinco puntos la desventaja respecto al playoff

El CD Tenerife reduce a cinco puntos la desventaja respecto al playoff

El triunfo blanquiazul en Albacete comprime la tabla de Segunda División

Por -

El CD Tenerife comienza de dulce el Año Nuevo. Salvo en juego, el equipo blanquiazul puede hacer una lectura positiva de su visita a Albacete, donde obtuvo tres puntos de esperanza, de un posible punto de inflexión.

Una vez finalizada la primera vuelta, el representativo mantiene la undécima plaza, reduciendo su desventaja respecto a la sexta hasta los cinco puntos.

DE OCHO, A CINCO PUNTOS

El panorama es bien distinto. El CD Tenerife rompió una racha de cuatro meses sin ganar lejos del Heliodoro, y de paso estrechó el cerco sobre la sexta posición, que sigue defendiendo el Granada a pesar de caer en Cádiz. El Lugo precede al cuadro nazarí (33) tras caer en Almería (1-0), seguido de Osasuna que cuenta con un partido menos.

El conjunto rojillo venció al Valladolid en uno de los partidos más atractivos de la jornada (4-2), de modo que se sitúa con 32 puntos dependiendo de sí mismo para entrar en la zona privilegiada. Accederá si gana al Nàstic en el partido en su día aplazado por inclemencias meteorológicas.

EL PRÓXIMO RIVAL TROPIEZA DE NUEVO

El Real Zaragoza sigue atascado. El equipo blanquillo recibirá al CD Tenerife el próximo sábado tras empatar en La Romareda ante el filial del FC Barcelona, golazo de Raúl Guti incluido (1-1). El cuadro de Martí llega con ventaja al choque, y en el caso de los de Natxo González, cada vez más cerca de la zona roja.

El último precedente es de grato recuerdo blanquiazul. Ruiz de cabeza, y Omar Perdomo casi desde Jinámar daban la victoria, la última del curso, al representativo (1-2).

HUESCA Y CÁDIZ, EN LO MÁS ALTO

El Cádiz retomó la senda del triunfo en otro de los partidos más atractivos de la jornada (1-0), con el Granada como rival. Un duelo entre extécnicos del CD Tenerife que acabó cayendo del lado amarillo, en plena efervescencia desde meses atrás, o lo que es lo mismo, ocho victorias en los últimos nueve encuentros. De los mencionados, en el único partido en el que se dejó puntos el Cádiz fue en el Heliodoro (1-1).

Los jugadores blanquiazules celebran el gol de la victoria en Albacete | @eldorsal

Y además...

Simple Share Buttons