CD Tenerife y Real Oviedo, a deshacer la igualdad

CD Tenerife y Real Oviedo, a deshacer la igualdad

Tinerfeños y ovetenses poseen 49 puntos en la clasificación de la Liga 1|2|3

Por -

Cuarto y quinto, CD Tenerife y Real Oviedo, llegan a la 32ª jornada de la Liga 1|2|3 igualados a puntos (49). Después de superar a un rival directo, el Cádiz que es tercero en la clasificación, el conjunto blanquiazul recibe al equipo que marcha justo detrás en la clasificación. En caso de empatar, los asturianos superarían al equipo isleño, ya que tendrían el golaveraje particular a favor.

amath tenerife
Amath Ndiaye, un segundo antes de anotar su tanto ante el Mirandés. | @Jacfotografo

Partido de los que gustan a la afición el que tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López este domingo (17:00h), con las cámaras de Movistar Partidazo en directo. Tenerife y Oviedo suenan a equipos de primera en los años 90 y ahora vuelven a encontrarse en Segunda División, pero envueltos en la lucha por regresar al lugar de donde nunca quisieron salir.

El equipo dirigido por José Luis Martí llega a la cita con dos jugadores sancionados, Germán Sánchez y Aarón Ñíguez. Mientras el central será sustituido por Carlos Ruiz, el entrenador aún medita a quien poner en la izquierda, lo más probable es que utilice a Omar Perdomo. Además de los que cumplen ciclo de amonestaciones, Martí sigue sin poder contar con Tayron, además, Edu Oriol ha pasado la semana con fiebre. Lozano, que este viernes entrenó al margen, partiría desde el banquillo.

Con el hondureño como suplente, Aitor Sanz volverá a jugar en la mediapunta, como hiciera en el Ramón de Carranza el pasado domingo, ofreciendo un recital de fútbol. Ahí podría estar la clave del encuentro, robar rápido el balón en la presión tras pérdida y evitar que el Oviedo se haga con el esférico, ya que posee futbolistas de mucha calidad.

Los de Fernando Hierro son el séptimo peor visitante de la categoría, obteniendo solo 13 puntos lejos del Tartiere hasta el momento. Un dato del que se podría aprovechar el CD Tenerife, aunque su entrenador no se fía.

A pesar de las estadísticas, el Heliodoro se vestirá como en los mejores encuentros y la afición llevará en volandas al equipo para conseguir sumar otros tres importantes puntos.

Y además...

Simple Share Buttons