El CD Tenerife, quinto mejor equipo de Segunda División en 2017

El CD Tenerife, quinto mejor equipo de Segunda División en 2017

El equipo blanquiazul fue superado únicamente por cuatro equipos en el último año natural

Por -

Se despide 2017 de los blanquiazules de una forma agridulce, por no decir más bien agria. 

Mucho ha cambiado el panorama para el CD Tenerife, que por el momento no puede aspirar a cotas ambiciosas en Segunda División, categoría en la que, por otra parte, se ha erigido como uno de los equipos más potentes si nos referimos al último año natural. Las lecturas positivas aún tienen cabida.

SOLO CUATRO EQUIPOS MEJORAN LOS NÚMEROS BLANQUIAZULES

Teniendo en cuenta la brillante clasificación para el playoff de ascenso la pasada campaña, el representativo solo se ha visto superado en puntos totales por Huesca, Cádiz, Oviedo y Valladolid, con 75, 70, 70 y 67 puntos respectivamente, según Vintage Stats. 

El CD Tenerife ha despedido 2017 con un total de 66 puntos logrados en 43 encuentros, 40 de ellos en el curso pasado y 26 en el actual.

EL TERCERO MÁS GOLEADOR

En el terreno realizador el equipo de Martí entra en el teórico podio, con 56 dianas, solo superado por los 59 del Oviedo y los 67 del Valladolid, que curiosamente ni se clasificó para las eliminatorias de ascenso la temporada 16-17 y tampoco se halla entre las plazas que permiten disputarlas en el presente curso.

A nivel individual Samuele Longo es el jugador con más goles anotados en el último año natural (9), por delante de los ahora exblanquiazules Choco Lozano (8) y Amath Ndiaye (7); y en solo veinte jornadas de liga.

Tayron y Longo celebran un gol blanquiazul ante el Reus | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons