El CD Tenerife podría repetir una racha que acabó en ascenso

El CD Tenerife podría repetir una racha que acabó en ascenso

De ganar el sábado, los blanquiazules sumarían la cuarta victoria consecutiva

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Casi una década después, el CD Tenerife podría volver a conseguir una cuarta victoria consecutiva en el fútbol profesional. La última vez que lo logró fue en la temporada 08-09 y acabó ascendiendo a Primera División.

Tras vencer al Lorca (2-0), Osasuna (0-1) y Sevilla Atlético (2-0), los de Joseba Etxeberría buscarán este sábado en el Estadio Municipal Reino de León el cuarto triunfo seguido. Los blanquiazules llegan a dos puntos del playoff a un enfrentamiento en el que la Cultural Leonesa aspira a salir de los puestos de descenso.

El CD Tenerife, eufórico tras el 2-0 ante el Sevilla Atlético | @jacfotografo

CUATRO VICTORIAS QUE VALIERON UN ASCENSO 

La última vez que el CD Tenerife encadenó una racha de cuatro victorias seguidas en la Liga de Fútbol Profesional fue en 2009, año del último ascenso a Primera División. Los de José Luis Oltra vencían al Alavés (3-0), Sevilla Atlético (0-4) y Xerez (2-0) para acabar ascendiendo en Montilivi contra el Girona (0-1). Una racha inolvidable, por su bonito desenlace.

LO MISMO SUCEDIÓ EN LA 12/13, PERO EN SEGUNDA B

La ocasión más reciente en la que se dio este registro fue en la 12/13, temporada en la que el conjunto blanquiazul regresó a segunda división. Los de Álvaro Cervera, que acabarían líderes y ascendiendo tras una ronda de playoff, ganaron los primeros cuatro partidos de la competición contra el Marino en Los Cristianos (0-2), filial del Rayo Vallecano (2-0), Ourense (2-3) y Caudal de Mieres (2-0). Esta racha positiva de cuatro victorias consecutivas se ha dado solo tres veces en la última década. Aparte de las dos mencionadas anteriormente, el CD Tenerife ganó desde la jornada 22 hasta la 25 de la campaña 11/12 con García Tébar en el banquillo.

Y además...

Simple Share Buttons