El CD Tenerife necesita creatividad

El CD Tenerife necesita creatividad

Los centrocampistas del equipo son casi todos de corte defensivo

Por -

Uno de los problemas que arrastra el CD Tenerife y que probablemente le está lastrando a la hora de engancharse de forma definitiva a la zona alta de la tabla es la falta de creatividad en el centro del campo.

vitolo-tenerife-getafe
La mayoría de los centrocampistas del equipo son de corte defensivo | @jacfotografo

Vitolo, Aitor Sanz y Alberto son jugadores de similares características. Los tres aportan músculo, lucha y trabajo en la medular, pero les falta esa chispa para dar el último pase de forma continuada. Marc Crosas apenas está teniendo continuidad y todavía no ha podido mostrar ese ADN barça que se le presuponía a uno de los fichajes con más nombre del verano.

Aarón Ñíguez está jugando de enganche y lo está haciendo bien, pero desde que tanto él como Cristo abandonaron el campo en Tarragona, el Nástic se hizo con la pelota incluso en inferioridad numérica.

EN EL MERCADO SE MIRA HACIA LOS DELANTEROS

Pese a esa falta de creatividad, Alfonso Serrano parece decidido a reforzar el equipo con un 9 goleador más que con ese enganche o segunda punta que pueda filtrar el último pase hacia los delanteros y que tan necesario es en el fútbol actual.

Y además...

  • Thor

    Tambien es verdad que en Tarragona se hizo gran parte del partido un futbol más directo pero los puntas del tenerife tampoco es que aguantaran con su ” creatividad ” en versión calidad-remate algo más la pelota cuando menos con el fin de terminar la jugada en ataque y lo que ello conlleva a la hora de fijar las defensas contrarias , controlar los repliegues , escalonamientos con los tempos del partido. Por mucha creatividad que se tenga ( tampoco es que los Vitolo, Sanz y Alberto sean unos ” tornillos ” ) para como está el actual nivel de la segunda división , el equipo carece de aportar algo más de creatividad en versión calidad más el aguante y la presencia física en cuanto al ataque se refiere y eso además en clave de ascenso por la via rápida…………….. VALE SU DINERO. Lozano desde que vino ni está ni se le espera para lo que debe aportar un extranjero en el tete de la liga española , por no hablar de los demás a excepción de los jóvenes Amath y Cristo que junto a Dani nos están salvando de la quema. Yo veo al tete que quiere hacer cosas desde todos los estamentos del club , directiva , jugadores , el mister , el entorno , pero el asunto es que de momento no puede por lo que me da que si no suena la flauta en forma de fichajes y mucha suerte……………. esto del ascenso de momento no lo veo. Tambien hay otro factor que perjudica al club por no haber aprovechado en su momento aquella opción del ascenso cuando se nos presentó con el Tenerife de Cevera-Ayose-Aridane ( siete derrotas seguidas por uno a cero ) . Subieron a primera otros con menos caché, meritos y argumentos deportivos en el trerreno de juego. Ahora tal y como están los intereses futbolisticos con los controles de la LFP más las siempre pugnas estratégicas politicas-económicas de la España de los territorios y de las autonomias a las que hay que contentar , satifascer y mantener distraídas via futbol …………………… TOCA JODERNOS Y ESPERAR a que Las Palmas baje a la segunda división y eso aunque cueste asumirlo en forma de explicaciones para algunos…………………………. ES ASI . Antaño si ocurrió tal coincidencia pero a dia de hoy no veo un derby canario en primera por muchos años más.

  • Thor

    Y eso que tocaban cinco partidos a ” cara de perro ” . Parecíamos los ” cachorritos ” NO DE SAN MAMÉS sino los de Tenerife.
    Miren: para ” CARA DE PERRO ” la que se nos queda a algunos aficionados del tete como el que escribe que año tras año , semana tras semana , tenemos que soportar el bodrio de espectáculo en forma de ” tortazo ” a la afición con que reiteradamente nos obsequia el tete que rara vez devuelve el precio de la entrada o abono en forma de futbol o alegrias al sufrido aficionado que religiosamente acude al abandonado Heliodoro El señor director general del club hace lo que puede y no se le puede negar su trabajo y su empeño por levantar al marchito club pero es que da la impresión que le han dejado un solar de lo que el viento de la crisis se llevó más los diez años de Concepción al frente de la entidad por lo que le está tocando el complicado papel de vender ilusión , osea , extrapolado al tenerifito , el papel del agricultor que riega el huerto para que de algún fruto pero sin ninguna agua , osea , le faltan los resultados . Pués como siempre , a ganarle al Zaragoza y con el ! VAMOS TETE ! .

Simple Share Buttons