El CD Tenerife mantiene la gran dinámica, y la cuarta plaza

El CD Tenerife mantiene la gran dinámica, y la cuarta plaza

El cuadro blanquiazul suma nueve jornadas sin perder y seis en playoff

Por -

El CD Tenerife cuajó los mejores 45 minutos de la temporada en la segunda mitad del choque ante el Mallorca. La primera consecuencia del gran triunfo es que los pupilos de Martí mantienen la cuarta plaza. Durmió la noche del sábado en la tercera posición y aventaja al Valladolid (séptimo clasificado) en 5 puntos, más el golaveraje.

Celebración de gol en Mallorca
Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los cuatro tantos. | @laliga

LOS RIVALES DIRECTOS, CUMPLEN

El equipo blanquiazul se metía de forma provisional en tercera posición en la jornada sabatina, y los equipos que ocupaban zona playoff antes de comenzar la jornada sacaron adelante sus encuentros, por lo que dejan las cosas como estaban. El Getafe (43) se llevó el derbi de Madrid de forma agónica al imponerse al Rayo con un gol de Dorado en propia puerta (el no quería), mientras que el Cádiz conquistó Soria con un gran tramo final de partido ante el Numancia (0-3), de modo que recupera la tercera plaza que le había arrebatado durante unas horas el cuadro de Martí. Ambos igualan a 44 puntos, y de los cuatro equipos de playoff solo el Oviedo no pudo llevarse los tres puntos (el viernes empató a un gol en Reus).

Girona y Levante siguen a lo suyo. El Girona venció de nuevo en unos trepidantes instantes finales (ante el Mirandés por 0-2) y mantiene los 8 puntos de colchón sobre Cádiz y Tenerife (52). El equipo granota, por su parte, solo pudo empatar en Sevilla ante un venido a menos filial sevillista (1-1, y con otro gol de Roger), pero su ventaja sobre el tercer puesto es de 15 puntos, un mundo.

GRAN COLCHÓN SOBRE EL VALLADOLID

El representantivo suma 5 puntos sobre el equipo pucelano, al que supera en el goalaveraje y que no pasó del empate ante el Lugo este domingo (1-1). Los tantos de Joselu y Raúl de Tomás pusieron las tablas en el Nuevo Zorrilla, escenario que visitó el CD Tenerife (0-0) antes de recibir al Almería.

EL MIRANDÉS, UN RIVAL HERIDO QUE VISITA EL HELIODORO

Tal como ocurría hace dos jornadas con el Almería, el Mirandés llega al recinto capitalino con la urgencia de sumar para salir del pozo. El próximo viernes (20 horas, ElDorsal.com en directo), el cuadro en el que militan varios exblanquiazules como Roberto, Pedro Martín o Guarrotxena deberá ganar para abandonar la penúltima plaza (27 puntos, a dos de la salvación). Los de Javier de los Mozos perdieron en Anduva ante el Girona, aunque en su último partido a domicilio logró vencer al Rayo (1-2). Cierra la tabla Almería (25) y caen a la zona roja Mallorca y Rayo Vallecano.

Y además...

Simple Share Buttons