CD Tenerife – Girona, duelo de gallitos en el Heliodoro

CD Tenerife – Girona, duelo de gallitos en el Heliodoro

El quinto mejor local se mide al segundo mejor visitante de la categoría

Por -

Este sábado (17 horas) el Heliodoro Rodríguez López será testigo del duelo más atractivo de la trigésimo cuarta jornada de Segunda División, con el CD Tenerife como protagonista. El Girona visita un escenario que históricamente se le ha dado bastante bien, dado que no pierde desde 2009 ante los blanquiazules.

CD Tenerife, segunda división
Ocasión clara del Girona FC frente al CD Tenerife. | Adrián Romero Hernández.

SOLO EL LEVANTE SUPERA LOS NÚMEROS FORÁNEOS DEL GIRONA

El cuadro que dirige Pablo Machín posee los mejores números a domicilio del campeonato, solo mejorados por el Levante, con pie y medio en Primera División desde hace varias jornadas. En este sentido, ha logrado 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, o lo que es lo mismo, 24 puntos, 3 más que el Huesca, tercero en discordia. La mala dinámica de las últimas jornadas fueron cortadas de raíz por el cuadro catalán con un importante triunfo en Soria (0-2), hecho que deriva en el aumento hasta los 8 puntos en lo que a diferencia entre ambos contendientes se refiere.

EL REUS, ‘EL LUNAR’ DE UN HELIODORO INEXPUGNABLE

El CD Tenerife parecía invencible en su feudo. El Reus le bajó los humos a un equipo que sumó más de un año natural sin conocer la derrota en el Heliodoro, o lo que es lo mismo, que jugara como local suponía puntos para el casillero del equipo de Martí, que por otra parte retomó hace casi dos semanas la dinámica de buenos resultados ante uno de los gallitos, no sin sufrimiento. 

Solo cuatro equipos mejoran los números como anfitrión del representativo, situación que tratarán de prolongar este sábado a costa del equipo con el sistema de juego más peculiar y a la vez más compacto de la Segunda División. Levante (44), Oviedo (39) y Girona (37) superan los 34 puntos cosechados en el recinto capitalino por parte del equipo que dirige José Luis Martí en lo que va de campaña.

Y además...

Simple Share Buttons