El CD Tenerife debe ganar para volver a ilusionar

El CD Tenerife debe ganar para volver a ilusionar

Los blanquiazules reciben este sábado (17:00 h.c.) a la Cultural Leonesa

Por -

Vuelve el fútbol al Heliodoro y, tras seis empates consecutivos, el CD Tenertife está obligado a celebrar una victoria con su afición. Los blanquiazules reciben este sábado (17:00 h.c.) a un equipo recién ascendido a la Liga 1|2|3, la Cultural Leonesa del tinerfeño Yeray González, que llega a la Isla con la intención de superar el equipo tinerfeño en la clasificación.

Rival complicado, la ‘Cultu’ es un equipo al que le gusta dominar el balón, desde la defensa hasta el ataque con juego combinativo, una filosofía que se atrevieron a exhibir hasta frente al Real Madrid la pasada temporada, en Copa del Rey. Los de Rubén de la Barrera querrán ser protagonistas en el Rodríguez López y la presión alta del CD Tenerife deberá ser más efectiva que de costumbre.

José Luis Martí podría introducir cambios, debido a la baja de Bryan Acosta, que se encuentra disputando la repesca para el Mundial de Rusia con Honduras. Su lugar lo podría ocupar Alberto, pero gana enteros la opción de renunciar a los tres mediocentros y jugar con Juan Villar o Suso Santana en la derecha. Lo que parece innegociable para el técnico balear es la dupla atacante, salvo que jugara al despiste en sala de prensa.

goles longo
Samuele Longo, CD Tenerife, celebra un gol en el Heliodoro | @Jacfotografo

A CAMBIAR LA SUERTE

Solo ha marcado un gol el equipo blanquiazul en sus dos últimos encuentros en el Heliodoro, fallando incluso un penalti ante Osasuna. Sin embargo solo ha encajado tres tantos en lo que va de temporada como local, por lo que parece claro que la falta de puntería en la Isla es lo que ha privado al CD Tenerife de estar más arriba en la clasificación.

Todos son conscientes de que no se pueden errar más oportunidades y, por eso, este jueves se quedaron los atacantes realizando jugadas de finalización en el entrenamiento desarrollado en El Mundialito. Samuele Longo, Filip Malbasic, Brian Martín, Juan Villar o Juan Carlos Real, entre otros, deben asumir responsabilidades y dejar los tres puntos en casa.

Y además...

  • Thor

    Pués yo creo que no se trata de ilusionar sino de obligación. El tenerifito es un historico de la segunda división. LLeva cinco años en segunda después de caer en segunda b. Es inaceptable andar pululando en meda tabla , inaceptable. Es inaceptable todos los años perder media competición , la mayoria de las veces , con excusas de lesiones inventadas , expulsiones buscadas , goles fallados , bajas , la cantinela de turno de la búsqueda del equilibrio que enmascaran el miedo a la competición por el estamento del club aferrados a la segunda división y si por ellos fuera……………………………….. por muchos años más .Cuando menos este club debe estar SIEMPRE entre los cinco primeros puestos de la categoria , exigencias y obligaciones aparte , que eso se irá viendo según se presente la competicion. Es inaceptable , sobretodo cuando se observan equipos que caen a la segunda y vienen de la segunda b que mantienen el perfil de lucha , ambicion deportiva la no autocomplecensia con el miedo que por contra si parece se ha enquistado en este club.

Simple Share Buttons