El CD Tenerife escala una posición a pesar de empatar ante el CD Mirandés

El CD Tenerife escala una posición a pesar de empatar ante el CD Mirandés

La derrota del Cádiz en Oviedo coloca a los blanquiazules en la tercera plaza

Por -

La jornada no ha resultado para el CD Tenerife tan agridulce como parecía en un principio. El empate ante el Mirandés coloca a los de Martí en la tercera plaza en detrimento del Cádiz, que perdió ante el Oviedo. El dato negativo del fin de semana en clave blanquiazul, los diez puntos de desventaja respecto al ascenso directo a Primera División.

amath tenerife
Amath Ndiaye, un segundo antes de anotar su tanto ante el Mirandés. | @Jacfotografo

GANA UNA POSICIÓN, PIERDE COMBA CON EL GIRONA

La apabullante goleada del Girona sobre el próximo rival blanquiazul, el Getafe (5-1) aleja el sueño de alcanzar la segunda plaza. El cuadro catalán ya vencía a los de Bordalás por 3-0 al descanso, cuando un reparto de puntos podría haber sido de lo más beneficioso para el equipo de Martí, incluso una victoria visitante.

El Getafe recibirá al representativo el próximo domingo (19:30h, GOL), como sexto clasificado, y dos puntos menos que el equipo tinerfeño, cuyo goalaverage favorable coloca al verdugo del Cádiz de Cervera (2-1 venció el cuadro asturiano) en la cuarta plaza, con 45 puntos. El conjunto gaditano ha caído a la quinta posición, con 44 unidades tras perder en Oviedo.

UN BUEN COLCHÓN SOBRE LA SÉPTIMA PLAZA

Seis son los puntos de diferencia respecto al Valladolid, que cayó en Huesca (1-0). El cuadro pucelano iguala a puntos con el oscense a 39 puntos (seis menos que el Tenerife). Por su parte, el Lugo cayó contra pronóstico en el Anxo Carro frente al Almería y se queda ya a seis puntos del Getafe.

EL DESCENSO, EN UN PUÑO

Solo cuatro puntos separan al colista (Mirandés, 28), del decimoquinto clasificado, (Nástic 32). La pelea por eludir el descenso comienza a encarecerse, sobre todo para equipos que se han visto envueltos en cumplir un objetivo diametralmente opuesto al fijado a principio de curso. Es el caso del Rayo, que mereció ganar al Reus pero que no pasó del empate inicial, cayó en zona de descenso debido al triunfo del Nàstic ante el Córdoba. Los andaluces, por su parte, se quedan un punto y un puesto por encima del descenso.

Y además...

Simple Share Buttons