El CD Tenerife coge aire a costa de un Rayo lastrado por las bajas

El CD Tenerife coge aire a costa de un Rayo lastrado por las bajas

Lozano y un doblete de Amath certificaron un sufrido triunfo

Por -

El CD Tenerife se ha reencontrado con la victoria tras imponerse por 3-2 al Rayo Vallecano. Lozano y un doblete de Amath certificaron un triunfo tan sufrido como necesario.

El partido arrancó con los dos equipos tanteándose y con cierto nerviosismo que derivó en imprecisiones en los dos conjuntos. Lozano y Amath tuvieron las primeras ocasiones para los blanquiazules, pero tanto la defensa rayista como el portero Gazzaniga respondieron bien.

Choco falló un mano a mano ante Gazzaniga, pero en la jugada siguiente sí acertó de cabeza tras un centro de Camille y consiguió abrir el marcador. El Rayo acuso el golpe, aunque quería recuperar la posesión del balón. Sin embargo Amath aprovechó un balón largo para explotar su velocidad y tras dejar sentado a un central rayista hizo el 2-0 fusilando a Gazzaniga.

Los madrileños recortaron distancias con un disparo lejano de Fran Beltrán que tocó en Alberto y se coló en la portería de Dani Hernández. Choco Lozano estrelló un balón en el larguero tras una buena jugada de Amath y poco después tuvo que dejar su sitio a Jouni por tener que retirarse en camilla con problemas musculares. En los últimos minutos de la primera parte, el Rayo se fue hacia arriba y generó dudas en un Tenerife que consiguió aguantar y marcharse al descanso por delante en el marcador.

Sandoval dio entrada a Lass en el descanso y el partido se volvió un ida y vuelta en los primeros minutos de la reanudación. Jouini perdonó el tercero con un tiro a bocajarro que estrelló en el portero visitante. Lass hacía daño en velocidad y a él se le sumó un Mojica que entró enchufado, aunque los defensores blanquiazules mantenían el nivel.

Aitor Sanz realizó una gran jugada en el pico del área y filtró un pase magnífico a Amath para que el senegalés hiciese doblete y firmase el 3-1. Poco duró la alegría a los de Martí, ya que Manucho de cabeza volvió a recortar distancias en el marcador. El partido se rompió en los últimos minutos con un Rayo intentando igualar y un Tenerife que quería matar el partido aprovechando los espacios, pero el marcador ya no se movió.

CD TENERIFE

Dani Hernández, Cámara, Germán, Alberto, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Amath, Aarón y Lozano. También jugaron Jouini, Álex García y Omar Perdomo.

RAYO VALLECANO

Gazzaniga, Galán, Amaya, Ze Castro, Nacho, Fran Beltrán, Cristaldo, Ebert, Álex Moreno, Santi Comesaña y Manucho. También jugaron Lass, Mojica y Jonathan.

Y además...

Simple Share Buttons