El CD Tenerife, cinco de cinco en el Heliodoro y no conoce su techo

El CD Tenerife, cinco de cinco en el Heliodoro y no conoce su techo

El cuadro blanquiazul continúa en playoff y se mantiene como único invicto de 2017

Por -

El CD Tenerife no ceja en su empeño de forjar un candidato al ascenso a Primera División que no entraba en ninguna quiniela a principio de campaña. Son cinco jornadas seguidas las que suma el equipo de José Luis Martí venciendo a sus rivales en el Heliodoro, seis sin encajar en su portería, hecho que deriva en un nuevo récord para Dani Hernández fijado a día de hoy en la nada desdeñable cifra de 573 minutos. Tras vencer al Almería con justicia y al mismo tiempo con apuros, el equipo de Martí refuerza su presencia en la zona noble.

ñíguez tenerife
Aarón Ñíguez, CD Tenerife, pasa el balón ante la presión de tres rivales. | @Jacfotografo

DURMIÓ EN LA TERCERA PLAZA

Solo Girona y Levante aventajaban al representativo cuando acabó la jornada sabatina. El conjunto granota cumplió ante el Córdoba (3-1, con un Roger en plena forma con 16 goles), y los de Machín se llevaron los tres puntos a balón parado ante el próximo rival del CD Tenerife (1-0, gol de Juanpe de cabeza). El CD Tenerife se coló en tercera posición a falta de los partidos de Cádiz y Getafe, que se disputan este domingo. El cuadro gaditano no pasó del empate inicial ante el Reus, mientras que el Getafe perdió en Oviedo, por lo que existe un triple empate a 41 puntos entre tinerfeños, gaditanos y ovetenses, que deja al conjunto isleño en cuarta posición.

EL MALLORCA, EN PELIGRO

A pesar de la inversión en fichajes tras la entrada de nuevos propietarios no sale del objetivo de la permanencia, la cual tendrá que pelear, por el momento, contra pronóstico. Suma 28 puntos, solo uno más que el descenso, y recibe el próximo sábado (17 hora canaria) al CD Tenerife tras caer en Girona después de hacer un discreto partido (1-0). El equipo de Martí (exmallorquinista, donde pasó gran parte de su carrera como futbolista) podría ser determinante de forma provisional, en cuanto al futuro bermellón de refiere.

EL ALMERÍA, TOCADO

La última víctima blanquiazul, cae a la penúltima posición (25 puntos, solo 3 a domicilio), solo superando al Mirandés, farolillo rojo. El Córdoba continúa cayendo y marca la zona roja con 27 puntos, a uno de UCAM Murcia (perdió 1-3 ante el Valladolid) y el mencionado Mallorca.

Y además...

Simple Share Buttons