El CD Tenerife busca la tercera victoria a domicilio de la temporada en Mallorca

El CD Tenerife busca la tercera victoria a domicilio de la temporada en Mallorca

El conjunto blanquiazul solo ha ganado en Almería y Lugo

Por -

El CD Tenerife pone rumbo a Mallorca con la clara intención de cobrar los tres puntos en el Iberostar Estadi. La asignatura pendiente de los blanquiazules es confirmar su buena racha logrando una victoria a domicilio que les brinde esa dosis de confianza necesaria para consolidarse definitivamente en los puestos que dan acceso a disputar el playoff de ascenso.

Hay que tener en cuenta que en los tres últimos desplazamientos el equipo ha logrado otros tantos empates, pero una victoria en la isla balear aportaría idéntico beneficio de una sola tacada. Por su parte, es lógico pensar que de la terna de equipos que pelean por no perder comba en los puestos de ascenso, alguno se va a dejar los puntos por el camino y es importante no interpretar ese papel.

José Luis Martí regresa a la que fue su casa durante gran parte de su carrera como futbolista al frente de un Tenerife en el que ha logrado que todos los jugadores sean importantes. Esta circunstancia provoca que los jugadores se esfuercen por mantener un buen nivel que les permita entrar en el equipo de forma regular y a la vez posibilita que el técnico disponga de una amplia variedad de alternativas a la hora de confeccionar su once titular. Para esta ocasión se verá privado de la participación de Suso Santana sancionado por acumulación de amonestaciones. El capitán es de los fijos cada domingo, aunque no hay que olvidar que en los últimos dos encuentros no partió como titular.

suso
Suso Santana, capitán del CD Tenerife, durante un partido en el Heliodoro || @Jacfotografo

Por su parte el RCD Mallorca viene de perder 1-0 el pasado sábado ante el Girona, segundo clasificado de la categoría. Una derrota dolorosa puesto que se consumó en el minuto 88 de un partido en el que los bermellones firmaron una buena primera parte y gozaron de suficientes ocasiones como para haber sacado un resultado más positivo del Municipal de Montilivi.

Pese a mejorar su imagen en el duelo ante el Girona, los de Olaizola siguen asomándose al abismo de un descenso del que solo les separa un punto y dos puestos en este momento. Su pobre bagaje a la hora de afrontar los partidos lejos de su estadio en los que únicamente ha logrado una victoria y cinco empates en toda la temporada, son todo un lastre para el equipo balear. Una estadística fuera de casa muy similar a la del CD Tenerife que solamente le aventaja en una victoria cuando se trata de jugar a domicilio.

Precisamente esa falta de contundencia de los canarios cuando el objetivo es puntuar fuera de casa le da un plus de confianza a los baleares para este partido. Algo que también se ve refrendado por las casas de apuestas como BetStars que también otorgan el papel de favorito en este encuentro al equipo rojinegro, aunque eso sí, con un margen no demasiado amplio.

De cualquier modo, la racha del Tenerife le permite viajar con la esperanza de buscar la tercera victoria de la temporada lejos del Heliodoro Rodríguez López. Sin duda el equipo ya ha demostrado que se ha hecho fuerte en su estadio con sus cinco victorias consecutivas y en el que se mantienen invictos. No es casualidad que el Tenerife sea el tercer mejor equipo de la categoría cuando se trata de jugar en casa, solo por detrás de Levante y Girona.

Es el momento para los de Martí de buscar un golpe de efecto para comenzar a sumar de tres en tres fuera de casa y mejorar una estadística que se antoja casi definitiva para cualquier equipo que aspire a ascender a la categoría reina del fútbol español. No cabe duda que Mallorca puede ser una buena plaza para cambiar esa dinámica.

Y además...

Simple Share Buttons