El CD Tenerife, en busca de la identidad

El CD Tenerife, en busca de la identidad

Cuerpo técnico y dirección deportiva quieren tener un patrón de juego

Por -

El CD Tenerife no ha conseguido mostrar el patrón de juego que José Luis Martí quiso instaurar desde su llegada, hace poco más de un año, si bien logró acercarse durante la segunda vuelta del curso pasado, en el inicio de la campaña 16-17 las dudas han vuelto y los malos resultados hacen que nadie esté contento dentro del club. Hechos que han llevado a Alfonso Serrano a admitir el desencanto con el juego del equipo y la incorporación de dos o cuatros jugadores en el mercado de invierno.

El director deportivo blanquiazul cree tener una plantilla compensada, pero que necesita refuerzos en cada una de sus líneas, exceptuando la portería. Un central, un mediocentro creativo y un hombre gol son las prioridades, pero -sobre todo- hombres que se adapten a lo que quiere el entrenador.

Martí no se cansa de manifestar lo que le gustaría ver sobre el terreno de juego, un CD Tenerife dominador, con fluidez en las transiciones de balón y presencia en campo contrario, un equipo que sea capaz de generar espacios en la defensas rivales y tenga facilidad goleadora. Hasta ahora, después de 15 partidos, lo que se ha visto es todo lo contrario: un equipo sin ideas cuando tiene el balón, fútbol lento, escasez goleadora y problemas defensivos.

El técnico balear confía plenamente en sus jugadores, pero no ve mal las incorporaciones en enero. Un jugador que quiera el balón y aporte buenos pases a los delanteros es la prioridad, ya que Crosas no ha conseguido satisfacer las necesidades de Martí, que continúa optando por Vitolo y Aitor. Un delantero que se complemente a la perfección con el Choco es otra de las opciones que baraja el equipo isleño, rapidez y remate cotizan al alza.

Con todo ello, tanto la directiva, como la dirección deportiva y el cuerpo técnico esperan encontrar la identidad que debe tener el CD Tenerife, una entidad que quiere mirar para arriba y hasta la jornada quince solo ha mirado hacia abajo.

Y además...

Simple Share Buttons