El CD Tenerife B respira gracias a su primer triunfo en 2017

El CD Tenerife B respira gracias a su primer triunfo en 2017

El filial blanquiazul se aleja del descenso gracias al triunfo por la mínima ante el Estrella

Por -

La 29ª jornada de la Tercera Canaria trajo consigo mayoría de resultados positivos para equipos tinerfeños. El Ibarra podría auparse al playoff si gana su partido aplazado el próximo miércoles, mientras que el Tenerife B rompió un mal fario de tres meses sin conocer la victoria. Ante el Estrella retomó la senda del triunfo y apagó así las alarmas provenientes de una dinámica que iba camino de empujar a los de Quico de Diego hacia el pozo. 

giovanni
Giovanni, asistente del tanto blanquiazul ante el Estrella. | Foto de archivo: @jacfotografo

BRIAN MARTÍN, OTRA VEZ PROTAGONISTA

Con doce tantos en su casillero personal, el jugador blanquiazul se convirtió en el jugador más determinante del choque disputado en Geneto, que acabó con un ajustado 1-0 (asistencia de Giovanni). A pesar de no ser delantero es el máximo goleador de un equipo que ahora aventaja en seis puntos al Vera, primer equipo situado en descenso que cayó derrota ante el Unión Viera (3-0). El otro equipo isleño en zona roja, el Santa Úrsula, venció 2-1 al Telde y sueña con la salvación.

EL IBARRA CUMPLE Y SE AFERRA AL SUEÑO

El cuadro de Las Galletas goleó al cuarto clasificado, el Tenisca (4-0), y ve más cerca la cuarta plaza. Depende de sí mismo para arrebatarle dicha posición al Unión Sur Yaiza el próximo miércoles (14:45, Villa Isabel), conjunto que empata con el cuadro teniquista a 44 puntos, pero que por goal-average favorable se sitúa por encima en la tabla a pesar de empatar 0-0 ante el Unión Puerto.

Por su parte, el CD Marino logró un meritorio empate en campo del tercer clasificado, el San Fernando (1-1) y con 42 puntos mantiene claras opciones de playoff. El tanto marinista fue obra de Lolo Armario.

HEROICO TRIUNFO DE LAS ZOCAS EN EL DERBI

Este domingo cerraron la jornada en el Juanito Marrero dos conjuntos que disputaban un encuentro inédito.  2-1 venció el cuadro de David Torres al Buzanada con goles de Héctor Mesa y Ariel,  este último cuando contaba con nueve futbolistas sobre el verde tras sufrir dos expulsiones, un triunfo que sitúa a los zoqueros en la décima plaza (38), justo por encima de los de Maziño (37). El colchón de ambos sobre el descenso es de 8 y 7 puntos respectivamente.

Y además...

Simple Share Buttons