El CD Tenerife B remonta para seguir en lo más alto de la Tercera Canaria

El CD Tenerife B remonta para seguir en lo más alto de la Tercera Canaria

El equipo blanquiazul se impuso al Lanzarote y sigue comandando la tabla

Por -

El CD Tenerife B suma otros tres puntos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y sigue comandando la tabla de Tercera. Esta vez, ante la UD Lanzarote y sufriendo más de lo normal.

Los blanquiazules se vieron por debajo en el marcador desde la primera mitad y no fueron capaces de reaccionar hasta el tramo final de encuentro. Con este resultado los chicos de Mazinho se colocan como líderes destacados de la Tercera División Canaria, con tres puntos de ventaja sobre el San Fernando, segundo clasificado, y 13 sobre el Ibarra, que es quien delimita la zona de playoff.

El CD Tenerife B remontó en Geneto para seguir como líder en solitario | @matlay07

El encuentro comenzó con la novedad de Brian Martín en punta de ataque, la primera vez que actúa de inicio en Geneto tras reincoporarse al Tenerife B. También fue destacable la inclusión de Nadjib dentro de la convocatoria, que volvía a enfundarse la elástica blanquiazul tras un paso de cinco meses por el Real Murcia.

Los locales comenzaron el partido fuertes. Sin haberse cumplido el primer minuto de juego Marwan enviaba un potente disparo al palo tras haber robado una pelota en campo contrario. Unos minutos más tarde Brian avisó nuevamente, con una acción que despejó la defensa antes de que el punta lograra disparar. Tras este comienzo lleno de ritmo, los conejeros tomaron las riendas del encuentro, y ante un centro del campo débil por parte del CD Tenerife B, lograron generar peligro.

En el minuto 27 la UD Lanzarote certificó esa superioridad a la salida de un córner, cuando Rosmen cabeceó libre de marca en el primer palo y colocó así el 0-1 en el marcador. Tras el gol visitante los locales intentaron igualar el marcador, pero las imprecisiones en los pases y la falta de entendimiento entre los jugadores de arriba frustraron cualquier ocasión de gol.

Ya en la segunda mitad los blanquiazules salieron con ánimo renovado, y con Javi Alonso en el lugar de Samuel. El cambio le dio seguridad a los de Mazinho, que se hicieron dueños del balón desde la salida de vestuarios, aunque, eso sí, teniendo poca profundidad. Los visitantes por su parte, comenzaron a hacer valer la renta que tenían y se cerraron en campo propio, perdiendo tiempo en cada ocasión que se podía y sin atacar más que en balones largos.

Portilla celebra con sus compañeros el tanto de la victoria | @matlay07

Los minutos pasaban y para desesperación de Mazinho, los suyos no eran capaces de encontrar huecos, y por ello decidió dar entrada a Giovanni y Nadjib, que serían los protagonistas en el final del encuentro. En el minuto 79 Giovanni se encontró un balón en campo contrario y tras recorrer unos metros sacó un fuerte latigazo que se metía por la escuadra derecha de la portería defendida por Alejandro. Con el 1-1 el partido volvió a abrirse y tan solo cinco minutos después Portilla aprovechaba un saque de esquina para desatar la locura en Geneto y colocar el 2-1 en el marcador.

Tras ponerse los locales en ventaja, el equipo conejero se volcó en ataque y Castaño, tras una gran jugada individual, puso a prueba a Ángel con un potente disparo abajo, pero el meta blanquiazul respondió de manera sobresaliente. Ya con el tiempo cumplido el árbitro, Diego Veloso, pitó un ilógico penalti sobre Marwan, cuando el balón se encontraba en campo contrario, pero Giovanni no fue capaz de transformar la pena máxima y el marcador finalizó 2-1.

CD Tenerife: Ángel, Fede, Brian Torres, Portilla, Christian, Samuel, Bolaños, Josué, Yuya, Marwan y Brian Martin. También jugaron, Javi Alonso, Giovanni y Nadjib.

UD Lanzarote: Alejandro, Ayoze, Miguel, Brad, Josito, Javier, Rosmen, Castaño, Ale, Borja y Gastón. También jugaron, Miki, Melian y Fede.

Y además...

Simple Share Buttons