El CD Tenerife, ante una jornada en la que puede volver al playoff

El CD Tenerife, ante una jornada en la que puede volver al playoff

Los blanquiazules visitan a la Cultural Leonesa este sábado, a las 19:00 h.c.

Por -

Volver a ganar, para tener opciones de premio. El CD Tenerife visita este sábado (19:00 h.c.) el Reine de León para medirse a la Cultural Leonesa en la 35ª jornada de la Liga 1|2|3, en el que esperan lograr el cuarto triunfo consecutiva. Los blanquiazules, si ganan y se dan otra serie de resultados, podría acabar el fin de semana en puestos de playoff de ascenso a Primera División.

No será sencillo. El conjunto de Joseba Etxeberría se presenta en tierras castellano-leonesas sin varios futbolistas habituales como Aitor Sanz o Samuele Longo, además de Juan Villar, que estaba prevista su reaparición esta jornada, pero un esguince de tobillo se lo ha impedido. Otro de los ausentes será Lucas Aveldaño, el argentino cumple ciclo de amonestaciones y Jorge Sáenz jugará en el centro de la defensa junto a Carlos Ruiz. Los que vuelven son Samuel Camille y Bryan Acosta, hombres importantes para el técnico blanquiazul, sobre todo el hondureño, necesario para presionar con agresividad la salida de balón de la ‘Cultu’.

Además de la dificultad de afrontar el encuentro con bajas, y aunque el CD Tenerife consiga el triunfo, para llegar a zona de playoff necesitaría otros tres resultados. Primero que el CD Numancia pierda en Los Pajaritos contra el CD Lugo, y luego que ni Real Oviedo ni Granada CF ganen frente a Nástic de Tarragona y Sevilla Atlético, respectivamente. Carambola complicada pero no imposible, después de los resultados que vienen cosechando tanto tarraconenses como sevillanos.

La Cultural Leonesa, por su parte, también se toma la cita como si se tratase de la jornada 42 (palabras de Etxeberría en sala de prensa), ya que los locales ocupan plaza de descenso a solo un punto de la permanencia. Con el tinerfeño Yeray González como timón del equipo, los de Rubén de la Barrera no quiere dejar escapar el tren y venderán cara su piel ante los isleños.

Yeray y Suso porfían en el choque de ida |@jacfotografo

Un conjunto que se caracteriza por el buen trato de balón, frente a otro que destaca por el esfuerzo en la presión y la velocidad en las transiciones para buscar la portería contraria. Alicientes más que apetecibles para no perder el gran partido que acogerá el Reino de León este sábado.

Posible once: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso Santana, Alberto Jiménez, Luis Milla, Álex Mula; Bryan Acosta y Filip Malbasic.

Y además...

Simple Share Buttons