El CD Tenerife abandona la zona playoff tras empatar ante el Real Oviedo

El CD Tenerife abandona la zona playoff tras empatar ante el Real Oviedo

La jornada no ha sido beneficiosa para los blanquiazules, que caen tres posiciones

Por -

Mala jornada para el CD Tenerife. Pudo sacar un empate que supuso el fin de una breve pero negativa racha de resultados a domicilio, aunque no trajo consigo la permanencia del equipo blanquiazul en la zona privilegiada.

Los triunfos del Valladolid y Lugo ante Alcorcón y Córdoba (4-0 y 2-0 respectivamente) sacan este jueves a los de Martí de la zona playoff, donde ‘durmieron’ tras empatar ante el Oviedo. Ahora son octavos.

A TRES PUNTOS DE SU PRÓXIMO RIVAL

El CD Numancia visita el Heliodoro este sábado (19 horas) sin haber anotado un solo gol como foráneo desde agosto, en un empate a dos ante el Rayo Vallecano. Al representativo le urge lograr un triunfo que le permita auparse de nuevo al playoff, y de paso estrechar el cerco sobre la cabeza de la tabla, en la que se mantiene el equipo soriano, un duro test para comprobar de qué pasta está hecho el equipo de Martí cuando se mide a los equipos ante uno de los equipos que mejor rendimiento vienen ofreciendo en la Liga 1|2|3. 

El segundo clasificado llegará a la Isla tras vencer por la mínima al Barcelona B (1-0), gracias a un solitario tanto de Guillermo desde el punto de penalti.

SOLO DOS VICTORIAS VISITANTES 

Sporting de Gijón y Zaragoza conquistaron el Reino de León y el Francisco Artés Carrasco respectivamente, ambos con idéntico marcador, 0-2. De resto, solo empates y triunfos locales en una jornada que cierran Rayo y Almería en Vallecas. El equipo rayista rebasará al CD Tenerife en la tabla en caso de victoria, o lo que es lo mismo, el equipo tinerfeño encararía la próxima jornada partiendo en octava posición, con 14 puntos sobre 27 posibles.

Entre los choques que acabaron con triunfo local destaca el conseguido por el Nàstic de Omar Perdomo y Maikel Mesa ante el Granada de José Luis Oltra (2-0). La gran sorpresa de la jornada, sin lugar a dudas. Por su parte Rayo Vallecano y Osasuna cerraron la jornada con dos trabajadas victorias por la mínima ante Almería y Albacete (1-0 en ambos casos). El equipo navarro sigue siendo líder de la categoría, con 18 unidades. 

Lance del Oviedo-Tenerife de este miércoles | @laliga

Y además...

Simple Share Buttons