El CD Santa Úrsula se aferra al sueño de la salvación

El CD Santa Úrsula se aferra al sueño de la salvación

El equipo tinerfeño goleó al Lanzarote y se acerca al CD Vera

Por -

El CD Santa Úrsula sueña con la permanencia. Varias semanas atrás tenía pie y medio en Categoría Preferente, pero un arreón en el último mes de competición le coloca a un solo punto del primer equipo que ocupa zona de salvación, el Vera, que a su vez cerrará la trigésimo cuarta jornada este domingo. La zona roja se comprime más si cabe.

santa ursula
El Santa Úrsula celebra un tanto. | CD Santa Úrsula

EL TERCER MEJOR EQUIPO EN EL ÚLTIMO MES LIGUERO

El CD Santa Úrsula ha logrado sumar 11 puntos de los últimos 15 que ha habido en juego. Dos empates (1-1 en Buzanada, 0-0 ante el Marino) y tres triunfos (2-5 en Lanzarote este jueves, 3-1 al Arucas y 4-1 al Vera) provocan que varios equipos que a priori habían logrado la permanencia de forma virtual, tengan que sellarla cuanto antes para evitar sorpresas en las postrimerías del campeonato.

Vera (36, juega el domingo ante Unión Sur Yaiza), Estrella (37 y dos partidos menos), Unión Puerto, Buzanada y Cotillo (41 unidades) intentarán evitar caer a descenso en las últimas jornadas. Solo Las Palmas Atlético e Ibarra mejoran los registros santaursuleros, con 13 y 12 puntos logrados respectivamente, de 15 posibles.

El equipo del norte de la Isla trabaja con la ilusión de dedicar la consecución de la permanencia a su capitán, Fran. El ya exjugador del Santa Úrsula tuvo que retirarse del fútbol en activo tras sufrir un desprendimiento de retina en un choque fortuito el pasado 17 de febrero.

EL TENERIFE B PROSIGUE CON SU ESCALADA

El equipo de Quico de Diego logró se afianza en una cómoda décima posición tras imponerse en el derbi disputado este jueves en el Anexo al Antonio Domínguez ante el Marino (1-3).  El tanto inicial de Lolo Armario fue contrarrestado por tres goles blanquiazules que llevaron la firma de Marwan (antes del descanso), Brian Martín y Denzell Mora. Este último volvió a anotar en la prolongación, como ya hiciera ante el Vera la pasada jornada.  

De este modo el CD Marino, cuyo objetivo prioritario a principio de curso no era otro que evitar el descenso, tras encabezar la tabla durante muchas semanas y sellar la permanencia con suficiente antelación, dice adiós al playoff de ascenso tras sumar un punto de los últimos 9. A pesar de ello, los pupilos de Toni Dumpiérrez pueden considerar haber cuajado una campaña brillante.

Por su parte, Las Zocas cedió ante uno de los candidatos al ascenso, el Villa Santa Brígida (2-0), y con 42 puntos tiene la permanencia en el bolsillo, aunque no certificada de forma matemática, mientras que el Buzanada cerró la jornada de este jueves con victoria por la mínima ante el San Mateo (1-0). en el Clementina de Bello, gracias a un postrero tanto de su máximo goleador Gerardo.

Y además...

Simple Share Buttons