El CD Santa Úrsula golea al Unión Viera y obra el milagro

El CD Santa Úrsula golea al Unión Viera y obra el milagro

Al equipo tinerfeño solo le valía la victoria, y logró la permanencia a lo grande

Por -

14 de abril de 2017, capítulo que guardará para la historia el CD Santa Úrsula, un equipo que estaba casi desahuciado dos meses atrás, y que en una final por la salvación en territorio enemigo logró la hombrada. El cuadro de Rubén Pérez apabulló (1-4) al Unión Viera, que desciende de categoría.

santa ursula
El Santa Úrsula celebra un tanto esta temporada. | CD Santa Úrsula

REMONTADA CONTRA PRONÓSTICO

A falta de diez jornadas para el final del campeonato, el equipo norteño era penúltimo con 10 puntos de desventaja respecto a la zona de salvación. Desde la derrota ante el Tenisca (4-2), encadenó cinco victorias consecutivas en casa y sumó 8 puntos lejos del Argelio Tabares, o lo que es lo mismo, en los últimos dos meses de competición solo perdió un partido (2-0 en El Cotillo) y sumó 23 puntos. Una permanencia ganada a pulso, de forma épica. El CD Santa Úrsula arrolló a su rival, al que le valía un empate para conservar la categoría. 

LA UD IBARRA TERMINA CUARTA

El equipo de Patricio de Ara no pudo acabar con el mejor sabor de boca posible una temporada considerada como exitosa, dado que jugará de playoff de ascenso. Lo hará entrando en el sorteo de este lunes como cuarto clasificado, tras empatar a dos tantos contra el equipo que dependía de sí mismo para acabar segundo, la UD San Fernando. El equipo sureño acaba a un punto del susodicho (65).

Por otra parte, balance muy positivo para los equipos isleños en la despedida de la temporada. Reacción brillante de Tenerife B al terminar en quinta posición, empatado a 56 puntos con un valeroso CD Marino, en la zona alta de la tabla durante toda la campaña.

Los resultados de la última jornada de liga regular fueron los siguientes:

C.D. El Cotillo 2 – 3 C.D. Tenerife B

C.D. Buzanada 1 – 0 U.D. Telde

Arucas C.F. 2 – 3 C.F. Unión Puerto

U.D. San Fernando 2 – 2 U.D. Ibarra

C.F. Unión Viera 1 – 4 C.D. Sta.Úrsula

U.D. Lanzarote 1 – 1 PP San Mateo

Villa Sta. Brígida 2 – 1 U. Sur Yaiza

C.D. Vera 3 – 3 S.D. Tenisca

C.D. Marino 2 – 0 Estrella C.F.

U.D. Las Palmas Atlético 3 – 0 U.D. Las Zocas

Y además...

Simple Share Buttons