El CD Mensajero vuelve a puesto de playout tras caer frente al Arenas

El CD Mensajero vuelve a puesto de playout tras caer frente al Arenas

Los palmeros fallaron un penalti que hubiera supuesto el empate

Por -

El CD Mensajero ha vuelto a caer a domicilio, quedando relegado a puesto de playout e igualado a puntos con el descenso. Los de Mingo Oramas llegaron a fallar un penalti antes del descanso, que hubiera supuesto en el empate. Con el 1-0 el conjunto palmero se queda a dos puntos de la permanencia.

ale-gonzalez-mensajero
Ale González, en un partido con el Mensajero. | Twitter

Partido de alternativas en el inicio, con un constante toma y daca. Estaba claro que las ayudas en defensa iban a ser claves, por las incorporaciones al ataque de defensas y centrocampistas. Más empuje de los vascos en el arranque, pero sin apuros para Ione.

Los vizcaínos volcaban sus intentonas por la izquierda. Le duraba poco el balón a los palmeros, que no acababan de encontrar a sus puntas. Gabi Ramos no concretó su remate en la primera intentona de los insulares, camino del cuarto de hora. Luego Ale González peleó un balón sin consecuencias. Seguidamente Ubis remataba, pero el colegiado señalaba falta sobre Víctor Marco.

Aguiar peinó un balón en el primer palo pero Bergara no pudo remachar, en lo que fue la primera ocasión clara del primer tiempo, cuando corría el minuto 19. Pero para esas alturas del encuentro los palmeros ya se habían estirado y contestaban al empuje del Arenas. Esa mejoría de los rojinegros estaba basada en el orden de su fútbol. Los anfitriones se dieron cuenta rápido que el juego directo no servía para hacer daño a los de la Isla Bonita, tenían que abrir el fútbol a las bandas. En cualquier caso el choque no era para nada vistoso.

Matías no pudo dirigir bien un cabezazo a la media hora. En la réplica, Ione metía una buena mano a ensayo de Dani López. El meta palmero despejaría luego con el puño a balón peinado por Bergara. En un abrir y cerrar de ojos se vieron por fin acercamientos claros.

El 1-0 lo hacía Ubis de cabeza superada la media hora, a pase de Zabaleta. Seguidamente Ubis jugador mandaba al palo, en un nuevo susto para los rojinegros. Luego unas manos de Aguiar eran castigadas con penalti. Ale González ejecutó la pena máxima, parando Txemi. El tiró quizá resultó demasiado centrado.

Al borde del descanso, Matías no acertaba con el remate en otro acercamiento de un cuadro de Mingo Oramas enrabietado. Luego fue Alex Cruz el que metio una rosca que Txemi mandó a saque de esquina. En esto se llegó al descanso.

Los dirigidos por Bolo empezaron fuertes el segundo tiempo, con volea de Zabaleta que se iba alta. Y es que los anfitriones arrancaron más enteros, ante un Mensajero que no terminaba de encontrar su juego. Los ataques isleños eran inocentes, con balones al centro del área, pero fáciles de despejar para la zaga local.

Zabaleta se había ido erigiendo poco a poco en el mejor de los vascos, necesitando el Mensa muchas veces más de un hombre para cortar sus avances. Ante la situación del partido Mingo Oramas daba entrada a Nacho Rodríguez, buscando ganar mordiente.

El Arenas tenía el partido donde quería, con el conjunto palmero anestesiado. En eso estaba el choque cuando Jaime sacaba un tiro de Ubis, rematando luego fuera Dani López en el rechace. La mejor noticia es que los del Silvestre Carrillo seguían a un gol del empate y con 15 minutos por jugarse.

Una volea de Gabi Ramos, que no cogió puerta, constituyó la mejor ocasión del Mensa en la segunda mitad, ya en la recta final del choque. En la réplica, Ione paraba un buen tiro de Zabaleta. Los últimos compases fueron ciertamente feos de cara al espectador, sin verse dos pases seguidos. Por momentos el duelo parecía un partido de voleibol.

El Arenas recurría una y otra vez a Zabaleta para llevar el balón al área rival, la mejor forma sin duda para conservar su ventaja. Eso y alguna que otra pérdida de tiempo para ganarle segundos al reloj. Con el tiempo cumplido, Juanda Martín no aprovechó la media salida del meta local, prefiriendo el pase al tiro. Y luego acabó el encuentro.

Y además...

Simple Share Buttons