El CD Mensajero desciende a Tercera División

El CD Mensajero desciende a Tercera División

El equipo palmero venció, pero también lo hicieron Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes

Por -

No pudo ser. A pesar de ganar, el CD Mensajero desciende a Tercera División después de dos temporadas consecutivas en Segunda B. Los palmeros necesitaban que sus rivales pinchasen para salvarse o que lo hiciera al menos uno, para encomendarse al playout, pero tanto Navalcarnero como San Sebastián de los Reyes vencieron y el equipo de la Isla Bonita tuvo el final más cruel.

segunda b
CD Mensajero y Real Sociedad B guardan un minuto de silencio en el Silvestre Carrillo. | CD Mensajero

Gran salida del conjunto palmero, enchufado y consciente de lo que se jugaba, decidió presionar arriba al equipo vasco y provocar el fallo en su defensa para intentar aprovechar las ocasiones de las que dispusiera. Un auténtico asedio durante los primeros 20 minutos de partido que solo frenó el guardameta visitante, con paradas para todos los gustos. La Real avisó en una jugada aislada que terminó marchándose cerca del poste de la meta de Ione Puga.

Con el paso de los minutos decayó el ritmo del ‘Mensa’, pero no el control del partido, impidió el equipo palmero que los donostiarras crearan más peligro en la primera parte y en los últimos cinco minutos antes del descanso, nuevo arreón local. Ale González, solo en el área, quiso aprovechar un regalo de la defensa visitante, pero de nuevo el portero salvó con una gran parada con el pie. Con el 0-0 se llegaría al descanso, en el que los futbolistas del CD Mensajero conocerían que sus otros dos rivales, el Navalcarnero y el San Sebastián de los Reyes, iban ganando.

A la vuelta de vestuarios, misma tónica. El balón era del conjunto rojinegro, aunque ahora no presionaba en la zona alta, sino dejaba que el filial de la Real saliese hasta el centro del campo para intentar robar. Tocaba y tocaba el equipo de Mingo Oramas, hasta que Álex Cruz anotó el primero del partido tras un reverso y disparo desde la frontal del área. Hacía los deberes el CD Mensajero, pero necesitaba un milagro para salvarse.

Sabían los jugadores que iban a descender cuando se acercaba el final, antes de que se cumpliese el minuto 80 entró Yeray al campo con lágrimas en los ojos y en la jugada siguiente empató la Real. Error de Jaime al ceder el balón a Ione que aprovechó Jáuregui para marcar el primero de los donostiarras. No querían descender sin ganar los palmeros y sacaron fuerzas de donde no las había para ponerse de nuevo por delante (2-1) en una gran acción en el área de Ale González. El futbolista cedido por el CD Tenerife hacía justicia en el marcador.

Pero ya no se movería más el marcador y, con las victorias también de Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, el CD Mensajero regresa a Tercera División dos temporadas después de ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Y además...

Simple Share Buttons