El CD Mensajero cae en el Carrillo y pierde el liderato de la Tercera Canaria

El CD Mensajero cae en el Carrillo y pierde el liderato de la Tercera Canaria

El equipo rojinegro suma dos derrotas consecutivas y abandona la primera posición

Por -

Cambio de líder en el Grupo Canario. La hegemonía del CD Mensajero se ha interrumpido este jueves con motivo de la disputa de la décima jornada, dado que el Santa Brígida asaltó el Silvestre Carrillo (1-2) y el San Fernando cumplió ante el Tenisca para auparse a la primera plaza (3-1).

El duelo más atractivo de la jornada, en la que no actuó el Tenerife B, tuvo como escenario el Villa Isabel, donde la UD Ibarra recobró las buenas sensaciones ante Las Palmas C (3-1), que a su vez pierde su imbatibilidad unos pocos días después de adjudicarse el derbi chico.

segunda b
El Silvestre Carrillo ha sido testigo de dos derrotas rojinegras | CD Mensajero

EL SANTA BRÍGIDA SILENCIÓ EL CARRILLO

El CD Mensajero dependía de sí mismo, una jornada más, para mantenerse en lo más alto. Pero cayó en Yaiza la pasada jornada (2-0) y lo volvió a hacer en su feudo ante un equipo que empieza a despegar, y que a priori se había postulado para luchar por cotas ambiciosas. En este sentido, el gol de Orlando no sirvió para que el equipo de Mingo Oramas retomase las buenas sensaciones ante su afición, que ya ha visto ‘in situ’ dos derrotas de su equipo esta temporada.

De tal tropiezo se aprovechó el que ahora es único equipo invicto de la categoría, la UD San Fernando. El equipo azulón doblegó a un correoso Tenisca (3-1) para colocarse en lo más alto, con dos puntos más que el Mensajero, y con un partido menos.

LA UD IBARRA DESPIERTA

El equipo de Patricio de Ara se impuso a uno de los equipos que mejor han arrancado la temporada, el sorprendente Las Palmas C (3-1). Mendy, Iray y Matías firmaron un triunfo necesario para un plantel planificado para estar en los puestos altos,  que a día de hoy es octavo, situado a 5 puntos del playoff. El Villa Isabel vibró con los tantos de su equipo, aquí un ejemplo:

ALEGRÍAS PARA GÜÍMAR, BUZANADA Y SANTA ÚRSULA

El Clementina de Bello fue testigo de la trabajada victoria de un Buzanada que sale de la zona roja a costa del colista, el Unión Puerto, que solo ha podido sumar un triunfo en lo que va de campeonato. El ‘Borussia’ suma 11 puntos y coge oxígeno, del mismo modo que el CD Santa Úrsula, que conquistó San Mateo (1-2) con goles de Miguel y Juanqui y se ilusiona con la posibilidad de ubicarse en los puestos privilegiados. Ya es séptimo con 15 puntos, a tres del cuarto puesto.

Por otro lado el Vera no pudo sacar adelante su compromiso en el Salvador Ledesma ante uno de los ‘gallitos’, que va de menos a más, la UD Lanzarote (0-1). El equipo de Francis Díaz se sitúa en descenso junto al Güímar, a pesar de ser capaz de sorprender al Estrella (0-1). CD Marino y UD Las Zocas cerraron la décima fecha de competición ante El Cotillo y Haría con empate a cero y derrota por 2-0, respectivamente.

Lance de un partido del Santa Úrsula en el presente curso | @matlay07

Y además...

Simple Share Buttons