El CD Marino vence al Lanzarote y se aferra al sueño del playoff

El CD Marino vence al Lanzarote y se aferra al sueño del playoff

El equipo sureño se acerca a la cuarta plaza, al igual que el Ibarra tras vencer a domicilio

Por -

La Tercera Canaria disputó su vigésimo sexta jornada bajo pura emoción alguna que otra sorpresa. Ya no choca ver en quinta posición al CD Marino, máxime teniendo en cuenta un nuevo triunfo (ante el Lanzarote por 2-1) en el Antonio Domínguez que reafirma su posición como aspirante al playoff. El punto logrado por el Tenerife B en cancha del cuarto clasificado (0-0) comprime la zona alta de la tabla, a la que se vuelve a aupar el Ibarra tran un gran triunfo ante el San Mateo (0-3).

ibarra-san-mateo
Formación del Ibarra en un partido como local. | @udibarra

TELDE-SAN FERNANDO (0-2)

El choque que abría la jornada se tornó azulón, a pesar de las intentonas locales por sumar un imperioso triunfo que les diera esperanzas. La gran revelación venció 0-2 y se mantiene en tercera posición, con 49 puntos y al Telde, colista a diez de la salvación.

ESTRELLA-LAS ZOCAS (2-1)

El cuadro zoquero volvió a caer a domicilio, y de nuevo con polémica en los instantes finales. Los jugadores de David Torres denuncian públicamente un arbitraje parcial en tierras grancanarias, dado que en el minuto 88 recibió el castigo de la derrota con una pena máxima inexistente. A pesar del 2-1, Las Zocas cuenta con un colchón de 5 puntos sobre la zona roja. Pingui fue el autor del tanto visitante.

SAN MATEO-IBARRA (0-3)

Triunfo incontestable del equipo tinerfeño en uno de los campos más complicados de la categoría. Los tantos de Sandro, Juanmi y el insaciable Manzi colocan a los de Patricio de Ara nuevamente en la senda del triunfo tras una mala dinámica, y a seis puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Unión Sur Yaiza, conjunto al que se debe enfrentar en partido aplazado. En caso de imponerse en el Villa Isabel se situaría muy cerca del objetivo.

ARUCAS-LAS PALMAS ATLÉTICO (0-1)

El filial amarillo no levanta el pie del acelerador. Volvió a ganar y ya solo cuenta las horas para proclamarse campeón de liga esperar rival en la eliminatoria de ascenso contra otro campeón a nivel nacional. Esta vez decidió un solitario tanto de Nico.

VERA-SANTA BRÍGIDA (0-3)

Problemas para el equipo portuense. Cayó ante el segundo clasificado y ya es antepenúltimo con 27 puntos, a uno de la permanencia. No gana desde el 7 de enero (0-1 en Telde).

MARINO-LANZAROTE (2-1)

El cuadro de Toni Dumpiérrez no quiere despertar del sueño. Sigue encaramado en la zona alta de la tabla, y a solo 3 puntos del cuarto puesto tras doblegar a uno de los aspirantes al ascenso por un apretado 2-1. Adán, nuevamente determinante para los sureños.

BUZANADA-EL COTILLO (3-1)

Importante triunfo del equipo del Clementina de Bello en un duelo por aspiraciones similares, eludir la zona roja. 7 son los puntos con los que cuenta de colchón el conjunto de Maziño respecto al descenso, en una cómoda décima posición (34 puntos).

UNIÓN PUERTO-SANTA ÚRSULA (2-0)

Tocado. Así se puede definir el estado actual del cuadro del norte de Tenerife, que perdió en un duelo directo a domicilio, y ya ve como la permanencia queda a 7 puntos de distancia. Es penúltimo y no gana desde el 6 de diciembre (3-1 ante el Marino).

UNIÓN SUR YAIZA-TENERIFE B (0-0)

Buen empate el logrado por el filial blanquiazul ante el cuarto clasificado, complicado de batir en tierras conejeras, aunque no repercuta de forma notable en la tabla. Los de Quico de Diego siguen teniendo más cerca el descenso (5 puntos) que el ascenso (9).

TENISCA-UNIÓN VIERA (4-1)

El cuadro teniquista recupera la fortaleza del Virgen de las Nieves y no tuvo piedad de un siempre irregular Unión Viera. Arrebata la sexta plaza al Lanzarote (38) y se sitúa a cinco puntos del playoff.

Y además...

Simple Share Buttons