El CD Marino defiende la primera plaza en El Cotillo

El CD Marino defiende la primera plaza en El Cotillo

La jornada intersemanal de Tercera depara un duelo entre las dos grandes revelaciones

Por -

Este miércoles se disputará de forma íntegra la novena jornada en el Grupo Canario de Tercera División, con El Cotillo-CD Marino como plato fuerte. Majoreros y tinerfeños se disputan el liderato.

LA PRIMERA PLAZA EN JUEGO

En el Municipal de El Cotillo se verán las caras las dos grandes sorpresas del curso. El Cotillo es el equipo más goleador (19) y el Marino el menos goleado (4), por lo que las espadas estarán en todo lo alto ante la posibilidad de un cambio de líder o el reforzamiento de la condición de invicto de los de Toni Dumiérrez.

Solo un punto separa a ambos conjuntos, siendo el de Fuerteventura el segundo clasificado, empatado con Las Palmas Atlético, que en esta ocasión recibirá a un venido a menos UD Lanzarote, a priori favorito para el ascenso.

EL IBARRA CUMPLE 1000 PARTIDOS

El club sureño llega al millar de encuentros en su vigesimoséptima temporada como equipo de Tercera y los de Patricio de Ara reciben en el Villa Isabel a un Estrella que suma 7 de los últimos 9 puntos posibles, y a solo 3 puntos del playoff. Los tinerfeños, con 13 puntos, podrían encaramarse a alguno de los cuatro primeros puestos en caso de recuperar la senda de las victorias (solo una en 4 partidos), dependiendo de resultados de terceros, como la SD Tenisca (14), que visita el Argelio Tabares de Santa Úrsula y solo un punto del Santa Brígida, que cierra el playoff.

Por su parte el Tenerife B volverá a ejercer de local con la misma intención que el Ibarra. En este caso los blanquiazules reciben al Unión Puerto (en descenso con 7 puntos) y con la posibilidad de volver a acercarse a la zona privilegiada, ahora a tres unidades.

CUATRO TINERFEÑOS, A NO METERSE EN PROBLEMAS

Santa Úrsula (10), Las Zocas (9), Buzanada (9) y Vera (8) afrontan sus compromisos con el fin de no acercarse a la zona roja, que marca el Unión Puerto. A priori el equipo con más posibilidades de sacar algo positivo es Las Zocas, conjunto muy complicado de batir en el Juanito Marrero.

Todos los partidos se disputarán a las 12 horas:

  • Unión Sur Yaiza – San Mateo
  • Tenerife B – Unión Puerto
  • Ibarra – Estrella
  • Santa Úrsula – Tenisca
  • Santa Brígida – Arucas
  • Las Palmas Atlético – Lanzarote
  • El Cotillo – Marino
  • Las Zocas – Telde
  • San Fernando – Vera
  • Unión Viera – Buzanada

Y además...

Simple Share Buttons