El CB Clarinos recibe al Valencia Basket con el objetivo de volver a ganar

El CB Clarinos recibe al Valencia Basket con el objetivo de volver a ganar

Las laguneras esperan brindar un nuevo triunfo a su afición

Por -

Después de no disputar la jornada liguera el pasado fin de semana por el aplazamiento del choque ante el Picken Claret, el Ciudad de los Adelantados vuelve a la competición recibiendo este sábado al Valencia Basket, en partido correspondiente a la cuarta fecha de competición que se disputará en el Juan Ríos Tejera a partir de las 20:00 horas.

Con la baja de la norteamericana Ty Outland por lesión, Claudio García contará para el choque con Gema García, Tiziri Díaz, Lucía Becerra, Alba Peña, Irene Guerrero, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Verónica Matoso, Aulani Sinclair, Noelia Ibáñez y Bineta Ndoye. El técnico del conjunto morado define al equipo de la capital del Turia como “un equipo joven pero muy compacto, con jugadoras que llevan muchos años jugando juntas. Hacen un baloncesto rápido y alegre que será muy complicado de defender”, resaltando que “han competido muy bien contra equipos que van a estar en la zona alta como Rivas”. Por encima de todo ello, García considera primordial “que seamos capaces de volver a engancharnos a la competición con más ganas de las que teníamos al parar, siendo serias y activas en defensa como primer paso para mejorar nuestros defectos”.

Todo ello resultará crucial para superar a un rival que debuta esta temporada en Liga Femenina-2. El Valencia Basket conserva el bloque que logró el ascenso la pasada temporada, con un conjunto de jugadoras jóvenes formadas en la cantera del club taronja o en otras entidades de la región. Pese a no haber sumado ningún triunfo en las tres primeras jornadas, las de José Canales han competido a buen nivel en choques como el del pasado fin de semana, en el que cedieron en casa por un ajustado 56-60 ante el Rivas Ecópolis. Ante la baja de la pívot Rebeca Cotano, operada de una lesión de rodilla en verano y aún en proceso de recuperación, la líder en este comienzo de temporada está siendo la alero Mª Ángeles Muñoz (14’3 puntos, 4’3 rebotes y 2’7 asistencias por encuentro) dentro de un bloque muy coral.

Durante el choque, que será dirigido por los colegiados Iván Díaz y Héctor Báez, el Ciudad de los Adelantados continuará promocionando su campaña de socios para esta temporada, que bajo el lema “Este año nos vamos a poner morados… ¡a basket!” invita a los aficionados al baloncesto de Tenerife a apoyar el proyecto del conjunto lagunero, pudiendo beneficiarse además de ventajas en las diferentes empresas colaboradoras de la entidad.

Y además...

Simple Share Buttons